¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Promocionaron a la provincia de Jujuy en la feria ITB Berlín

El secretario Diego Valdecantos puso énfasis en el funcionamiento del Tren Solar de la Quebrada a partir del 20.
Sabado, 09 de marzo de 2024 01:03
Presencia | Diego Valdecantos en una de las recepciones durante la feria turística mundial.

El secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, integró la delegación nacional que intervino en la feria ITB Berlín, una de las más importantes del mundo, donde empresas argentinas más los destinos Mendoza y Tierra del Fuego, ofrecieron sus productos turísticos, posicionando al país como atractivo principal de la región para el mercado europeo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, integró la delegación nacional que intervino en la feria ITB Berlín, una de las más importantes del mundo, donde empresas argentinas más los destinos Mendoza y Tierra del Fuego, ofrecieron sus productos turísticos, posicionando al país como atractivo principal de la región para el mercado europeo.

El funcionario provincial, junto al secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, y el presidente de Faevyt, Andrés Deyá, participó de importantes reuniones promocionales.

Del 5 al 7 fueron jornadas muy positivas, de intenso trabajo en equipo, en las que se reunieron con referentes del turismo de diferentes países para continuar fortaleciendo a la Argentina como uno de los principales destinos de la región.

En sus exposiciones, Valdecantos se refirió al inminente funcionamiento del Tren Solar de la Quebrada, desde el próximo 20, recorriendo 35 kilómetros desde Volcán hasta Maimará, con paradas en Tumbaya y Purmamarca.

Expuso también la conmemoración de Semana Santa en dos pueblos de gran atracción turística en la Quebrada y Puna, como lo son Tilcara y Yavi, respectivamente; la multitudinaria manifestación de fe por la Virgen de Copacabana de Punta Corral, en el Domingo de Ramos en Tumbaya; la exquisita gastronomía y la producción de vinos de extrema altura en la región.

Instaló fuertemente a la Quebrada de Humahuaca como Patrimonio Natural de la Humanidad y la obtención del título Best Tourism Villages, a la localidad de Caspalá; además de las bondades de las regiones Yungas y Valles, el carnaval, las festividades populares de verano y demás propuestas.

Aparte, intervino en las reuniones con el secretario de la ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, para avanzar en la apertura de la oficina regional con el eje innovación turística ligada al ecosistema digital.

Con el vicepresidente de Lufthansa, se analizaron las perspectivas de crecimiento de la conectividad con nuestro país y la decisión de avanzar en políticas de cielos abiertos.

Asimismo, con el ministro de Turismo de Brasil, Celso Sabino, se conversó sobre el interés conjunto de avanzar en una política de cielos abiertos, y de promover mayor conectividad aérea para abrir al turismo a nuevos mercados regionales.

Se conversó con la ministra de Turismo de Italia, Daniela Santanche , sobre el incremento de frecuencias aéreas y la importancia de la dinámica de trabajo entre los sectores públicos y privados. También participó en la reunión con el ministro de Turismo de Israel, Haim Katz, con quien se trató sobre el potencial del turismo israelí para Argentina.

Y con la responsable de Comercio y Turismo alemana, Iris Wehrmann, se abordó la importancia de las empresas emergentes en el desarrollo del turismo, y las perspectivas de crecimiento que tendrá el turismo alemán en Argentina.

Hubo encuentros con el Príncipe de Arabia Saudita, Mohamed Bin Salmán; con Josef Dolp, Chief Operating Officer de la cadena hotelera Deutsche Hospitality; y con Christian Leistner, de América Latina de Diamir, uno de los principales operadores turísticos de habla alemana en el mundo.

ITB Berlín es la feria de viajes líder en el mundo. Este año recibió casi 100.000 asistentes y más de 5.500 expositores de 170 países para profesionales de la industria. Uno de los temas más importantes de la nueva edición, fue la creciente importancia de la inteligencia artificial. El evento contó con 5.500 expositores de 170 países y una atención de 3.200 periodistas de 103 países.

 

70% de reservas por Semana Santa en Jujuy

Para Semana Santa, Jujuy despliega una furiosa campaña promocional en redes sociales que ya está arrojando resultados positivos. Desde el sector hotelero se asegura que hay un 70% de reservas para el próximo fin de semana largo, desde el 28 al 31 venideros, y mantiene la confianza en superar ese índice.

La promoción "Triplicá tus ganas de venir a Jujuy", ofrece un interesante descuento: abonándose dos noches de hotel, la tercera es gratis, además de otros beneficios. Comenzó a implementarse el mes pasado y tiene mucho que ver en el mejoramiento de la actividad en la provincia.

El norte jujeño, por la conmemoración de Semana Santa, es el mayor atractivo de los visitantes por las celebraciones litúrgicas que se realizan entre el Jueves Santo y el Sábado de Gloria, principalmente en Tilcara y Yavi. Aunque también los visitantes se reparten entre Humahuaca, Purmamarca, Maimará y Santa Catalina.

Finalizado el verano en la región, la conmemoración cristiana anual de la Pasión de Cristo se vivencia en medio de un clima diferente, con paisajes que emiten otros colores, la gastronomía también varía, en medio de la reflexión del momento litúrgico más intenso.

Importancia

Es la segunda temporada turística más importante que tiene la región y la provincia, aunque la llegada de visitantes se mantiene con números satisfactorios a lo largo del año; y en varios pueblos, a la liturgia se suman ferias artesanales, conciertos de música, muestras de las tradicionales ermitas, y representación de la Pasión de Cristo.

A ello, se sumará la circulación del Tren Solar de la Quebrada, al que la Provincia y el sector privado están apostando fuertemente, consolidando a Jujuy como destino preferido en el NOA y con un producto que rompe todos los esquemas y se proyecta al futuro.