¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Nunca una ley buscará dejar a la gente sin trabajo"

El gobernador dijo que se pretende generar herramientas "para maniobrar en meses que pueden ser complejos".

Miércoles, 03 de abril de 2024 01:02
CARLOS SADIR.

El gobernador Carlos Sadir afirmó que el proyecto de Ley de Emergencia enviado a la Legislatura, bajo ningún punto "busca a dejar a gente sin trabajo", sino que pretende generar herramientas para "maniobrar en meses que pueden ser muy complejos".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Carlos Sadir afirmó que el proyecto de Ley de Emergencia enviado a la Legislatura, bajo ningún punto "busca a dejar a gente sin trabajo", sino que pretende generar herramientas para "maniobrar en meses que pueden ser muy complejos".

El mandatario aseveró que la iniciativa no va a afectar "la situación laboral de los que hoy están trabajando", al tiempo que llevó tranquilidad a los trabajadores contratados de la administración pública provincial, remarcando que "en estos años jamás dejamos a nadie sin trabajo, al contrario, hemos recategorizado y nombrado en planta permanente a muchísima gente".

El mandatario señaló que el proyecto de ley de Emergencia Económica y Social "solo es uno más de los que tuvo Jujuy en su historia".

La norma pretende que, durante el año de vigencia, "no se realice recategorización", y se "restrinja la designación de nuevos contratos, salvo en lugares donde sean de carácter esencial". Además de que se dé lugar a "revisión de la situación de horas extras".

La iniciativa se pondrá a consideración de los legisladores, por lo que "probablemente tendrá modificaciones", señaló Sadir, aunque marcó la necesidad de que "no se modifique su esencia. Estamos viviendo una situación muy crítica y necesitamos herramientas para maniobrar en meses que pueden ser muy complejos", sostuvo el gobernador, y puntualizó que la norma apunta a poder ejecutar "modificaciones presupuestarias, implementar moratorias, reasignar fondos, variar estructuras o cambiar procedimientos".

Por otro lado, Sadir, ratificó la continuidad a las instancias de "diálogo permanente por paritarias" entre el gobierno y los gremios por "la situación que se está viviendo".

Por otra parte, Sadir confirmó que mañana participará de un encuentro con autoridades del Gobierno nacional junto a gobernadores de la UCR y del PRO. En ese sentido, indicó que los mandatarios de las mencionadas fuerzas políticas están "con todo el ánimo de contribuir y poder otorgar a Nación las herramientas para la actividad de gobierno y los cambios, algunos de los cuales estamos de acuerdo. Pero lo principal es defender los recursos que le corresponden a la provincia y a los jujeños".

Asimismo, puso de relieve "situaciones en lo económico y financiero" que se plantean resolver, tales como "la restitución del Impuesto a las Ganancias" ya que "les quita recursos a las provincias", como también el "reclamo del Fonid, que son recursos que van directo al bolsillo de los docentes".

Allí incluyó el subsidio al transporte que "afecta seriamente al interior con la quita, mientras al Amba se los mantiene", y los reclamos por programas de salud que "Nación se comprometió a restituir. Vamos a discutir la Ley Ómnibus y el Pacto Fiscal", concluyó.