¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Perdió 429 mil pesos por un falso hackeo

La víctima fue engañada mediante un llamado telefónico.

Sabado, 09 de marzo de 2024 01:03

Una mujer denunció días atrás que fue estafada por casi medio millón de pesos, mediante un llamado telefónico y hackeo de la cuenta de Whatsapp.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer denunció días atrás que fue estafada por casi medio millón de pesos, mediante un llamado telefónico y hackeo de la cuenta de Whatsapp.

Según información a la que accedió este medio, una mujer domiciliada en la localidad de Purmamarca denunció en la Seccional 57° que se comunicaron con ella mediante un llamado con un "número privado".

En esas circunstancias, un hombre le dijo que era representante de Whatsapp y que una persona domiciliada en la ciudad de Mar del Plata le había vinculado y hackeado la cuenta del mencionado servicio de mensajería. El hombre le refirió que además esa persona había intentado intervenir sus otras redes sociales y aplicaciones y que para salvarlas debía realizar transferencias de dinero de manera urgente.

Fue entonces que ante la desesperación, la víctima escuchó las instrucciones que le dio el hombre, quien le aseguró que un representante de una tarjeta de crédito se iba a comunicar con ella a la brevedad para indicarle cómo hacerlo.

Por esa razón, a los pocos minutos la damnificada recibió un nuevo llamado con característica de Buenos Aires, desde donde un hombre le dijo ser de la compañía crediticia y le aseguró que debía transferir el dinero que tenía en su cuenta de la empresa financiera al CBU de un supuesto gerente de la empresa. A raíz de esto y con la esperanza de no perder su dinero, paradójicamente, la damnificada transfirió la suma de 429 mil pesos a la cuenta que el hombre le pidió desde la llamada.

Una vez realizada esta acción, a los pocos minutos la joven comenzó a recibir mensajes de Whatsapp de sus contactos a los cuales les pedía una suma de 40 mil pesos a nombre de la víctima. Por eso, la denunciante se dirigió a la Seccional 57° de Purmamarca para narrar estos hechos.

 

Temas de la nota