¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
23 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Mantengamos vivos los símbolos patrios"

Escuelas de todo el país realizan la mejor escarapela con reciclados.
Viernes, 19 de abril de 2024 01:56
Los trabajos presentados el año pasado.

Por quinto año consecutivo se llevará a cabo el concurso denominado "Mantengamos vivos los símbolos patrios". El proyecto que fue diseñado por docentes de Rosario de la Frontera y Metán, nació en la época de pandemia con tres objetivos principales: reforzar los lazos familiares, desarrollar la creatividad y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por quinto año consecutivo se llevará a cabo el concurso denominado "Mantengamos vivos los símbolos patrios". El proyecto que fue diseñado por docentes de Rosario de la Frontera y Metán, nació en la época de pandemia con tres objetivos principales: reforzar los lazos familiares, desarrollar la creatividad y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

Invitan a participar a las Instituciones escolares de todo el país y de todos los niveles educativos y en la categoría abierta, para los vecinos en general, quienes deberán realizar la mejor escarapela con elementos y materiales reciclados.

"Esta ya es la quinta edición del concurso y en la primera etapa, tenemos el concurso de la escarapela el cual se cierra el próximo 22 de mayo y la entrega del premio será unos días después", expresó a El Tribuno la docente Ana Laura Jaime.

Resaltó que dicho concurso "se realizará con materiales reciclados, es decir, pedimos a todos los alumnos de cada nivel que presenten sus escarapelas con objetos y elementos reciclados ya que uno de los objetivos iniciales del proyecto, es justamente el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje".

Hasta el 22 de mayo

Vale recordar que las escarapelas deben ser del tamaño de la hoja de dibujo Nº 5 y deberán enviar las fotos de los trabajos realizados hasta el 22 de mayo a los teléfonos 3876-415251 o al 3876-579963.

Pueden participar el nivel inicial, primario, secundario y la categoría abierta.

"Otros de los objetivos es fortalecer los lazos familiares, mejorar la relación entre los docentes y los alumnos dentro de la institución educativa y revalorizar los símbolos patrios, a pesar de que la escarapela todavía no está considerada como un símbolo patrio, es un emblema nacional", explicó.

Invitación.

"Queremos invitar a participar a todas las instituciones del país y también a todas las personas sin importar su edad que quieran sumarse a este hermoso proyecto", señaló la docente y recordó que el concurso, "nació en plena pandemia en vistas a la necesidad de fortalecer los vínculos familiares ya que la idea, es que los trabajos que se presentan, se realizan con la participación de su entorno familiar; el papá, la mamá, los abuelos, tíos o primos, todos ayudan en la elaboración, que es el objetivo principal, trabajar en familia y entre todos seleccionar los materiales que van a usar".

Varias provincias

Por otro lado destacó que "a lo largo de estos cuatro años, hemos trabajado con casi todas las escuelas del interior de Salta, incluidas las escuelas rurales, pero a medida que el concurso iba tomando difusión, se fueron sumando escuelas de Misiones, Jujuy, Mendoza, Corrientes y de Buenos Aires quienes nos enviaban sus trabajitos a través de las fotografías al whatsApp, después nosotros armábamos una carpeta donde adjuntábamos los trabajos enviados para que después el jurado pudiera hacer sus selecciones".

Finalmente, indicó: "Este evento es organizado y participan las escuelas de Metán; de Educación Técnica Prof. Rosmiro Bazán Nº 3133, la escuela de Comercio José Manuel Estrada Nº 5003, el colegio Juan Carlos Dávalos Nº 5099 y de Rosario de la Frontera, la escuela de Comercio Nº 5009 Nuestra Señora del Rosario y las escuelas rurales de San Felipe y de El Naranjo, quienes fueron los primeros participantes y con ellos seguimos trabajando".

 

PUBLICIDAD