¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
23 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rosario de la Frontera: Llamado de atención y luego multas para los infractores

Iniciaron los controles de prevención vial en la Ciudad Termal. Elaboran actas donde figuran las infracciones antes de emitir las multas.
Viernes, 19 de abril de 2024 01:56

Esta semana iniciaron los controles de prevención vial a través de la dirección de Tránsito Municipal, en diversos barrios de la Ciudad Termal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta semana iniciaron los controles de prevención vial a través de la dirección de Tránsito Municipal, en diversos barrios de la Ciudad Termal.

Por el momento se realizan "llamados de atención" a quienes circulen sin casco, sin luces o sin la documentación correspondiente, ya que el objetivo principal es que los infractores eviten a futuro severas multas.

"A partir del miércoles ya hemos comenzado con los controles preventivos", afirmó a El Tribuno, Carlos Corbalán, director de Tránsito de Rosario de la Frontera y explicó: "Por ejemplo, a los motociclistas que circulan sin casco, se los retiene unos instantes y se les informa sobre todos los requisitos que deben tener en cuenta a la hora de conducir, luego se les hace un acta de prevención para que quede constancia justamente de que se les informó y de lo que deben corregir para evitar las multas a futuro".

Así mismo, detalló que en los controles preventivos, también se hace la revisión de la documentación y del estado general de la motocicleta o vehículos.

En ese sentido, el funcionario indicó que "se está dando la posibilidad de que todos los infractores tengan un tiempo considerable como para ponerse en regla y poner en condiciones sus vehículos o motos, para cuando se vayan endureciendo los controles".

"Por eso en las actas de prevención, es decir en los llamados de atención, se hace un detalle de todo lo que está fuera de regla o incorrecto; si circulaba sin casco, sin luces, sin patente, sin licencia o con caño de escape libre. En definitiva se pone todo lo que faltó al momento del control preventivo", agregó.

Caños de escape

Vale recordar que en la gestión saliente, bajo una Ordenanza Municipal, se retuvieron y posteriormente se destruyeron los caños de escape ruidosos. A pesar de que está prohibido su uso, todavía hay conductores que los siguen comprando y agregando a sus motocicletas.

Al respecto, Corbalán advirtió: "En los mismos controles de prevención se está informando y recordando acerca de esta Ordenanza Municipal que está vigente y que prohíbe el uso de los caños de escape libre. Entonces la idea es que los dueños de esos escapes tengan tiempo considerable para poder cambiarlos. Además de ser una compra innecesaria, no son nada baratos".

Sorteo de cascos

Por otro lado, informó que el próximo mes, se hará un sorteo y entrega de cascos a los adolescentes que concurren a las escuelas secundarias. Desde la Agencia de Seguridad Vial, se está largando una nueva campaña de prevención e incentivación que se llevará a cabo en la primera semana del mes de mayo", señaló y acotó que la misma está dirigida para todos los chicos que concurren a las escuelas secundarias y que emitan su primera licencia de conducir. "Luego, al final del mes, se van a sortear entre quince y veinte cascos que serán entregados a través de nuestra municipalidad".

Finalmente resaltó que la campaña preventiva de a poco va dando sus frutos y afortunadamente la comunidad rosarina, está colaborando. "Ya se notan las diferencias y se ve un ordenamiento de las motocicletas en las veredas, en especial en las escuelas que es donde se hizo un gran trabajo de ordenamiento vial" indicó.

 

PUBLICIDAD