Fabián Farfán, concejal de Campo Santo conocido popularmente como "Macgiver" por su ingenio para resolver problemas, junto a su esposa Andrea Bazán, llevaron a cabo una conmovedora acción solidaria durante esta Navidad. Padres de dos hijos con discapacidad, la pareja elaboró durante tres días panes navideños, que fueron entregados a 50 familias de la localidad que cuentan entre sus integrantes con personas con discapacidad.
inicia sesión o regístrate.
Fabián Farfán, concejal de Campo Santo conocido popularmente como "Macgiver" por su ingenio para resolver problemas, junto a su esposa Andrea Bazán, llevaron a cabo una conmovedora acción solidaria durante esta Navidad. Padres de dos hijos con discapacidad, la pareja elaboró durante tres días panes navideños, que fueron entregados a 50 familias de la localidad que cuentan entre sus integrantes con personas con discapacidad.
La entrega se realizó el pasado sábado 25 de diciembre, con Farfán y su esposa vestidos como Papá Noel y Mamá Noel. "Esta actividad la realizamos todos los años porque sentimos la necesidad de acercar un pequeño gesto a los niños con discapacidad, quienes muchas veces no pueden llegar a los lugares donde se reparten los panes. Por eso, nosotros vamos hasta sus domicilios", explicó Farfán. Para financiar los insumos necesarios, durante los meses previos recolectaron latas de aluminio que luego vendieron como material reciclable.
La solidaridad de la familia Farfán no se limita a la Navidad. En agosto, celebraron el Día del Niño con una mesa de chocolate y facturas, acompañada por la entrega de juguetes de marroquinería con figuras infantiles. En octubre, por el Día de la Madre, entregaron obsequios, la mayoría elaborados a mano por Andrea Bazán.
Farfán destacó que su labor no es solo una cuestión política: "Todas estas actividades no las hago por ser concejal; las hice siempre. Tal vez ahora tienen más difusión, pero comenzamos cuando nuestros hijos eran pequeños porque compartíamos ciertas necesidades con otros padres. Hoy nuestros hijos ya son grandes y también nos ayudan. Vamos a seguir mientras nuestra salud nos lo permita".
Durante 2024, Farfán dedicó gran parte de su tiempo a colaborar con la comunidad, especialmente en escuelas, donde utilizó sus conocimientos en plomería, albañilería y construcción para resolver problemas como filtraciones en baños, tanques de agua y canaletas. Su objetivo es generar espacios de contención e integrar socialmente a las personas con discapacidad, además de crear conciencia sobre su importancia en la sociedad.
Este incansable trabajo le valió el reconocimiento de la comunidad, que lo premió con el galardón "Persona del Año". Este premio, otorgado en el departamento General Güemes, se basa en una votación popular que reconoce a las figuras más destacadas en rubros como deportes, salud y artes. Carlos Corregidor, organizador del evento, afirmó: "La elección fue masiva, y Fabián Farfán obtuvo un elevado porcentaje de votos. Creo que no hay nadie que merezca este premio más que él".