inicia sesión o regístrate.
La Delegación de Asuntos Indígenas informa que se ha instalado una nueva red de agua domiciliaria en 25 hogares de la comunidad wichí Kilómetro 92 (en Morillo) beneficiando a más de 150 personas y al establecimiento educativo provincial N° 4828 . Esta misión se encuentra a más de 45 kilómetros del ejido.
Para ello, el organismo provincial entregó más de 1250 metros de manguera de polietileno de alta densidad, junto con grifos, espigas y otros accesorios necesarios.
El responsable del área de Obras Públicas, Aníbal Cécere, destacó que la política de gestión del interventor municipal Marcelo Córdova tiene como prioridad facilitar y fortalecer el acceso al agua en todas las comunidades del municipio, en línea con la agenda del gobernador Gustavo Sáenz.
"Estas obras se ampliarán a más comunidades adyacentes a la Ruta Nacional 81. Anteriormente, se realizaron conexiones domiciliarias en la comunidad de Chañar, beneficiando a un centenar de personas", concluyó.
Ya se invirtió en la adquisición de más de 24 kilómetros de manguera de alta densidad para conexiones de agua domiciliaria. Esta iniciativa benefició a alrededor de 11 mil personas.
En Santa Victoria Este, la Delegación contribuyó con mangueras de polietileno de alta densidad y accesorios para conexiones en las comunidades Buen Destino, La Puntana, Betel, Campo Nuevo, El Cardonal, El Cruce, Pozo El Araoz y Kilómetro 91 de paraje El Rosado.