PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
21°
18 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tartagal: El municipio encaró la reparación del tramo urbano de la ruta nacional 34

La comuna de Tartagal trabaja en reparaciones en la jurisdicción local hasta tanto la Nación arregle el tramo que pasa por la ciudad.
Sabado, 01 de febrero de 2025 02:14
Personal municipal en los trabajos de reparación de la ruta nacional 34 en el sector urbano.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El estado de la ruta nacional 34, desde Embarcación hacia el norte, presenta un deterioro tal que representa un peligro constante para los cientos de automovilistas que utilizan el tramo urbano de la vía internacional que une al territorio nacional tanto con Bolivia como con Paraguay.

Es precisamente la utilización de las grandes unidades de transporte, sumado a la época estival y a la falta de mantenimiento lo que hizo que en esos 150 kilómetros presente un peligroso deterioro por lo que los pedidos son permanentes para que se encare algún plan de recuperación de la cinta asfáltica. Vialidad de la Nación trabaja en sectores determinados, pero el municipio de Tartagal decidió por su parte ejecutar las obras que corresponden a la jurisdicción municipal que presenta enormes deterioros, sobre todo a la altura de los semáforos. Franco Hernández Berni precisó que "nos resulta prioritario que la ruta esté en condiciones para al menos en esta parte preservar la vida de mucha gente. La ruta 34 divide a Tartagal porque conforme pasan los años, más barrios se instalan en el lado este de la cinta asfáltica y son vecinos que necesitan usar la ruta para llegar al centro de la ciudad o ir a sus ocupaciones diarias, los que están más expuestos".

Hernandez Berni consideró que "la vía de comunicación es fundamental para unir el norte con el resto del país y que es utilizada por miles de unidades de transportes, de manera que no se entiende cómo la Nación piensa apoyar la producción de las diferentes zonas si ha dejado en abandono una ruta que es fundamental como la nacional 34. Un accidente en una ruta en estas condiciones es fatal y es por eso que la gente pide que se la mejore, se la repare. Tenemos varios puntos que en la jurisdicción de Tartagal son un peligro enorme, de manera que decidimos encarar la mejora hasta tanto la Nación haga los trabajos necesarios para ponerla en condiciones. Una ruta nacional no es jurisdicción del municipio, eso lo sabemos, pero cuando alguien pierde la vida a consecuencia de una ruta destruída como la que nos conecta con el resto del departamento, la provincia y la nación, es difícil explicarle a su familia razones o motivos por las cuáles ese ser querido ya no está porque todo suena a excusas" consideró.

Uno de los sectores de mayor riesgo se ubica a la salida norte de Tartagal, a la altura del semáforo donde se ubican barrios Bicentenario, Adolfo Güemes o 200 viviendas, cuyos vecinos utilizan ese tramo de la ruta 34 para llegar a cualquier otro punto de la ciudad, con el riesgo que significa para motociclistas o automovilistas que deben sortear los desniveles de la cinta asfáltica, mientras los camiones de transporte o los ómnibus hacen lo propio.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD