inicia sesión o regístrate.
La feligresía de Metán y de zonas aledañas honrará hoy a su patrono San José.
La procesión con la imagen del santo será a las 16 horas y partirá de la parroquia, que es monumento histórico provincial, por la calle Urquiza, para continuar por José Ignacio Sierra, Buenos Aires, Lavalle, Mariano Moreno y Sarmiento, para retornar al templo. Luego habrá un desfile de gauchos de distintos fortines, quienes rendirán culto al patrono metanense.
La festividad este año se desarrolla bajo el lema: “San José, modelo de esperanza, enséñanos a valorar el evangelio de la vida”.
Anoche hubo una multitudinaria procesión de penitencia que estuvo encabezada por el arzobispo Mario Antonio Cargnello y el padre Mario Maita. Los fieles se concentraron en el Monumento a la Madre, ubicado en la zona sur de la ciudad, y desde allí caminaron hacia la histórica Villa San José.
En la tarde de ayer se vivió un momento muy especial porque en el marco de las actividades se realizó el denominado “San Josecito” con los niños de la comunidad. Estuvo a cargo de las hermanas del Sagrado Corazón. “La imagen de San Josecito fue llevada por los niños, quienes recorrieron las calles cercanas a la parroquia con cantos y oraciones, para finalizar en el templo con la bendición de nuestro párroco el padre Mario Maita”, destacaron.