inicia sesión o regístrate.
A horas de oficializarse las listas, en Metán se desató una fuerte polémica entre miembros del Partido Renovador de Salta, quienes participan de las elecciones en otros espacios porque hubo divisiones y fuertes controversias.
El cruce ya circula por todos lados en las redes sociales. El diputado renovador, Sebastián Otero, quien va por la reelección con Si-Salta Independiente, emitió ayer un duro comunicado.
“Hoy, en la antesala de un nuevo proceso electoral, nos encontramos ante una situación que pone en riesgo la representación genuina de nuestro Partido. La propuesta impulsada por el ex senador Roberto Gramaglia, que busca ceder nuestra banca a una candidata de extracción Peronista, no solo contradice la esencia del Partido Renovador sino que desconoce el esfuerzo de tantos hombres y mujeres que han trabajado incansablemente para fortalecer este espacio”, destacó el legislador.
Los cuestionamientos son en relación al acuerdo al que llegaron María Laura Thomas con Marcos Gramaglia, para ser candidatos a diputados por el frente Unidos Por Salta, en primer y segundo término, respectivamente. Esto se debe a que pertenecen a partidos opuestos ya que Gramaglia es hijo del exintendente de Metán y exsenador, el renovador, Roberto Enrique Gramaglia y Thomas es hija del exdiputado justicialista, Horacio Thomas.
“Vamos a responder por la circular de un miembro del partido PRS. Estaba jugando con mis hijos y tengo que venir a hacer esto, perdón tengo el personaje”, dijo en su cuenta de Facebook a la que subió un video en el que comenzó hablando con la máscara de “Spiderman” colocada y que luego se quitó para continuar.
“Escucháme a vos se te invitó y por tus propios intereses, no quisiste seguir, pero se te invitó. Nombrarlo a Gramaglia, a mi papá, para que si soy yo el candidato, pegame a mi. Pero te avisamos primero y no quisiste”, sostuvo el odontólogo Marcos Gramaglia.
“Así que chango paremos la chicana. Yo estoy jugando con mis hijos y tengo que frenar para hacer esto y no es un tema importante. Hay que trabajar para la gente. Esta cosa de gastar plata, gastar medios, de pagarle a unos “trolls” para que hagan esto no tiene sentido, gastalo en otra cosa hermano, chau”, remarcó al responderle a Otero mostrando un cartel.