¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
30 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Temporal en Salta: viviendas dañadas y calles bloqueadas, la Policía y municipios asisten a los afectados

Fuertes lluvias y viento azotaron varias localidades salteñas. Sin evacuados, pero con daños materiales y operativos de asistencia en marcha.
Lunes, 31 de marzo de 2025 21:50
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un fuerte temporal de viento y lluvia afectó durante la madrugada de este lunes a varias localidades de la provincia de Salta, especialmente en las regiones norte y este. El fenómeno provocó daños materiales en viviendas, caída de árboles, postes y obstrucción de calles y rutas, lo que activó un amplio operativo de asistencia coordinado entre la Policía de Salta, los municipios y otros organismos de emergencia.

Las zonas más afectadas fueron Orán, Tartagal, Metán, Pichanal, General Güemes y varias localidades del departamento Anta, donde las ráfagas y la intensidad de las precipitaciones dejaron destrozos, aunque sin personas evacuadas hasta el momento, según fuentes oficiales.

En General Pizarro, se asistió a una familia cuya vivienda sufrió importantes daños estructurales. En Joaquín V. González, Apolinario Saravia y Mollinedo, las cuadrillas trabajaron en el despeje de árboles y postes caídos. Situaciones similares se vivieron en Metán, con afectaciones en avenida 9 de Julio, barrio Granadero Díaz y el acceso a Metán Viejo.

En el norte provincial, en Tartagal, un árbol cayó sobre un vehículo en la intersección de calles España y General Belgrano, provocando daños materiales. También hubo obstrucciones en la Ruta Nacional 34, a la altura de Pichanal y Orán, donde se desplegó personal para liberar las arterias afectadas.

Desde la Policía de Salta informaron que los Distritos de Prevención continúan con relevamientos en distintas jurisdicciones, trabajando de forma articulada con bomberos voluntarios, municipios y otras áreas de emergencia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD