inicia sesión o regístrate.
La tranquilidad habitual de Villa Balcón, uno de los barrios más antiguos de la localidad de Cerrillos, se vio alterada por una serie de robos reiterados que despertaron la alarma y el hartazgo entre los vecinos. El último hecho ocurrió hace pocos días, cuando un hombre encontró a un joven dentro de su casa robando y logró identificarlo para que la Policía lo detuviera.
“Salí un rato a la mañana temprano y cuando volví el sujeto ya estaba adentro de la casa. Estaba con ropa oscura. Cuando me vio, se asustó. Salió corriendo y agarró algo negro. Lo seguí en el auto hasta la esquina, donde se cayó. Se levantó y siguió corriendo. Ya no pude seguirlo. Volví rápido porque mi mamá todavía estaba en casa en cama, mientras pasó todo eso”, relató el damnificado a El Tribuno.
Tras el llamado al Sistema de Emergencias 911, se presentó una patrulla y tomó declaración al vecino, conocido como el Tío Dany, quien señaló quién era el sospechoso, un joven del mismo barrio. Minutos después llegaron otros agentes, que salieron a buscarlo y lograron detenerlo. Según el relato, el delincuente se había llevado un parlante que estaba debajo de la televisión. El objeto fue recuperado posteriormente.
“Me rompió toda la puerta, se llevó un parlante y lo agarraron porque lo identifiqué. Pero siento que algo raro pasa. Hay que ver qué decide el fiscal. Tenemos miedo de que entren y salgan como si nada”, advirtió con preocupación.
El episodio no es aislado. Vecinos de Villa Balcón aseguran que los robos se repiten y que siempre son provocados por un pequeño grupo de jóvenes del barrio, conocidos por sus antecedentes y por estar ligados al consumo de sustancias.
“Acá podría vivirse tranquilo. Es un barrio hermoso, hay buena gente, funciona un centro de jubilados, hay salones para eventos, es un lugar familiar. Pero lamentablemente, un grupito tiene a maltraer a todos, y la Policía lo sabe. Todos lo saben. Pasa el tiempo y seguimos igual. Lo que pedimos es que se tomen medidas de fondo, que no sea sólo una detención y listo”, expresó otro vecino, cansado del panorama.
El caso del robo frustrado y la posterior detención del sospechoso dejó en evidencia una realidad que, aunque silenciada por momentos, tiene en vilo a decenas de familias en Villa Balcón, Bº INTA y Vª Los Tarcos. La sensación de inseguridad crece en la comunidad y exige una respuesta inmediata y sostenida por parte de las autoridades.