inicia sesión o regístrate.
El juez en lo contencioso administrativo federal Diego Cormick dio ayer cinco días de plazo al Gobierno para que produzca el informe de contestación a los argumentos de la UBA en relación al dictado de una medida cautelar presentada para suspender la decisión de que esa casa de estudios sea auditada por la Sigen.
Cormick se declaró competente para entender en la demanda presentada por la UBA y dispuso que el Poder Ejecutivo Nacional y la Sigen produzcan en cinco días el informe ante el pedido de la medida cautelar.
Por la mañana, y apenas quedó sorteado en el caso, el magistrado había dado vista al fiscal Fabián Canda para que dictamine sobre la competencia en el caso.
La fiscalía concluyó que el fuero en lo Contencioso Administrativo Federal es el que debe intervenir en la demanda porque, para resolver, "será necesario recurrir de modo preponderante al análisis y aplicación de principios y normas de derecho público constitucional y administrativo", según el dictamen.
Ante ello el juez se declaró competente para entender en la acción declarativa que presentó la UBA.
Cormick quedó a cargo del caso por sorteo, luego que el lunes la UBA recusara sin causa a la primera magistrada que había sido sorteada, Rita Ailán, informaron fuentes judiciales.
La UBA presentó una "acción declarativa de certeza" para que la Justicia defina si la Sigen puede o no auditarla y pidió que mientras se resuelve se dicte una medida cautelar que lo impida.