inicia sesión o regístrate.
Gastón Burlón, exsecretario de Turismo de Bariloche y actual presidente de la Cámara Argentina de Turismo Estudiantil (CATE), permanece en un coma inducido tras recibir un disparo en la cabeza durante un intento de asalto en una favela de Río de Janeiro.
Según confirmó su pareja, Nadia Loza, secretaria de Turismo de la provincia de Salta, Burlón se encuentra en coma inducido y su estado es considerado grave. “Sigue en grave estado, en coma inducido, pero ‘estable’. Son horas críticas”, expresó Loza en diálogo con Infobae.
Cómo fueron los hechos
El hecho ocurrió este jueves cuando Burlón, junto a su familia, ingresó por error a la favela Morro dos Prazeres, una zona controlada por el grupo criminal Comando Vermelho, al seguir las indicaciones de un GPS. Allí, fueron interceptados por delincuentes armados que intentaron asaltarlos, disparando un único proyectil que impactó en el cráneo de Burlón.
Loza y los hijos de la pareja resultaron ilesos y se encuentran colaborando con las autoridades brasileñas. La madre de los hijos del exfuncionario viajó a Brasil para brindar acompañamiento. Burlón fue trasladado de urgencia a un hospital local donde fue sometido a una cirugía. Sin embargo, su pronóstico sigue siendo reservado.