inicia sesión o regístrate.
El fiscal Eduardo Taiano imputó al ex secretario de Seguridad de Cristina Kirchner, Sergio Berni, y a quien era su mano derecha en el Ministerio, Darío Ruiz, por irregularidades en la escena del crimen tras el asesinato del fiscal Nisman.
Según informa Clarín, la acusación contra Berni y Ruiz ya fue recibida en el juzgado de Julián Ercolini, quien dispuso notificar formalmente a los imputados.
La imputación a Berni y Ruiz llega dos semanas después de que también fueran imputados, por esa misma situación en la escena del crimen, el ex jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, y el ex jefe de la Prefectura, Luis Alberto Heiler.
El 19 de enero de 2015 fue hallado sin vida en el baño de su departamento en Puerto Madero, el fiscal federal Alberto Nisman. El hecho ocurrió 4 días después de que el fiscal, titular en aquel entonces de la Unidad Fiscal para la Investigación de la Causa AMIA, presentara una denuncia contra Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios de su gobierno por presunto encubrimiento.
El expediente de la causa se encuentra actualmente en las manos del juez federal Julián Ercolini y el fiscal federal Eduardo Taiano, quienes en 2016 encomendaron la realización de un peritaje en el que participó la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de la Gendarmería Nacional Argentina. Dicho estudio concluyó que la muerte de Nisman se había tratado de un homicidio.
El proceso de la causa deberá continuar con una notificación formal a los imputados por parte del juez Julián Ercolini. Por otro lado, la fiscalía continuará investigando la posible conexión entre las irregularidades en la escena del crimen y un posible intento deliberado de encubrir evidencia durante el operativo. Además, el fiscal Taiano, mediante la Fiscalía Federal 3 de Comodoro Py, solicitó la desclasificación de documentos de Inteligencia vinculados al caso Nisman con el fin de esclarecer las posibles vinculaciones entre la muerte del fiscal y las disputas políticas de 2015.