Agosto trajo consigo un crecimiento en las ventas de autos cero kilómetro en Argentina, que alcanzaron un incremento del 4,8% en comparación con el mismo mes de 2023.
inicia sesión o regístrate.
Agosto trajo consigo un crecimiento en las ventas de autos cero kilómetro en Argentina, que alcanzaron un incremento del 4,8% en comparación con el mismo mes de 2023.
Este avance marca el mejor desempeño en lo que va del año y supera los picos de recuperación que se habían comenzado a evidenciar desde abril, cuando las terminales automotrices introdujeron nuevas herramientas financieras, como los créditos a tasa 0%.
A partir de ese cuarto mes, las automotrices comenzaron a ofrecer bonificaciones, lo que se complementó con créditos accesibles para ser más atractivas. Algunas marcas ofrecieron financiamiento con tasa cero hasta ciertos montos, otras lo aplicaron en modelos seleccionados o en plazos más cortos.
Estas facilidades impulsaron un crecimiento en los suscriptores de planes de ahorro, algo que no se había visto en años.
En cuanto a las marcas que lideran en ventas financiadas, Fiat se ubicó en el primer lugar con un 58% de sus unidades nuevas adquiridas mediante prenda. Renault le sigue con un 51%, Volkswagen alcanzó el 43%. Peugeot (41%), Jeep (40%) y Mercedes-Benz (40%).
Por otro lado, la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA) que preside Sebastián Beato señaló que el mercado de autos usados experimentó una fuerte caída. En agosto se registraron 12.981 prendas para vehículos usados, representando solo el 7,4% de las 175.239 unidades transferidas.