inicia sesión o regístrate.
Tras cuatro días de intensa búsqueda, el sábado encontraron el cuerpo de Fererico Bruni, el joven argentino que había desaparecido en la zona de São Bonifácio, cerca de Florianópolis, en Brasil.
El martes salió del camping Pandang, lugar donde se hospedaba, para salir a acampar en soledad cerca del río Do Ponche, lugar donde fue hallado sin vida.
Oriundo de Munro, Bruni era un amante de los viajes y había visitado Brasil en numerosas ocasiones, recorriendo ciudades como Río de Janeiro, San Pablo y Bahía. Además, era músico aficionado, tocaba la guitarra y la armónica, y compartía en redes sus escritos y poemas en la cuenta @lunayascendente.
Bruni era periodista deportivo
Se había recibido de periodista deportivo en 2013 en Tea&Deportea, institución que lamentó su fallecimiento. También era parte del equipo de futsal de la Sociedad de Fomento Drysdale de Vicente López, donde vivía actualmente.
Desde el 16 de diciembre, Bruni estaba viajando por Brasil y mantenía permanente contacto con su familia. Sin embargo, al advertir que pasaría unos días sin señal, sus allegados no se alarmaron hasta que vieron publicaciones en redes pidiendo información sobre su paradero.
Su camioneta y su perro
El miércoles, la policía brasileña encontró su camioneta abandonada a la orilla del río Do Ponche, junto a una carpa armada, una reposera y su perro, Bujía. Dentro del vehículo estaban su celular y documentos, pero no había rastros de él.
El viernes, amigos y familiares viajaron a Brasil para sumarse a la búsqueda, mientras iniciaban una campaña en redes sociales para pedir información.
Encontrado en la orilla del río
Finalmente, este sábado los bomberos encontraron el cuerpo a la orilla del río Do Ponche, en una zona de vegetación densa y difícil acceso. Fue trasladado por la policía científica brasileña, que ahora investiga las causas del fallecimiento.
“La búsqueda terminó. No es el desenlace que esperábamos. Frenen la viralización y por favor dejen de contactar a Dani. Muchas gracias a todos por su ayuda”, publicó la cuenta dedicada a la búsqueda que adjuntó una foto en la que confirmaba el fallecimiento de Federico.
La zona donde ocurrió la tragedia es un área de selva tropical, con ríos caudalosos y senderos de trekking, cercana al parque nacional Serra Do Tabuleiro. Las fuertes corrientes del río Do Ponche y las lluvias frecuentes hacen de esta región un entorno de alto riesgo.