¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
-3°
24 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Violencia fuera del Congreso: la justicia ordenó la liberación de 94 personas

Sin embargo, quedaron imputados. Se trata de 71 hombres y 23 mujeres acusadas de atentado, resistencia, lesiones y daños. 
Jueves, 13 de marzo de 2025 09:01

El último parte de lesionados y detenidos por efectivos de la Policía de la Ciudad durante los graves incidentes en las afueras del Congreso indica que 94 personas fueron liberadas, aunque primero quedaron imputadas por diversos delitos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El último parte de lesionados y detenidos por efectivos de la Policía de la Ciudad durante los graves incidentes en las afueras del Congreso indica que 94 personas fueron liberadas, aunque primero quedaron imputadas por diversos delitos.

El escrito al que accedió la Agencia Noticias Argentinas detalla que hay 94 imputados por los delitos de atentado, resistencia, lesiones y daños.

Se trata de 71 hombres y 23 mujeres, a quienes se les notificó por tandas de la iniciación de la causa en su contra y la citación para declarar ante la Unidad de Flagrancia Este.

Respecto a los policías heridos, informaron que cinco de los veinte oficiales continúan internados en diversos centros asistenciales. Uno de los agentes se recuperaba de una cirugía.

La movilización de jubilados, la cual sucede todos los miércoles desde hace meses en reclamo por la prórroga de la moratoria previsional y la restitución del 100% de los medicamentos del PAMI, terminó con una fuerte represión de la Policía Federal y de la Ciudad.

Producto del accionar, hubo heridos, detenidos y escenas de extrema violencia, como la agresión a una jubilada por parte de un efectivo y el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno que provocó una fractura de cráneo al reportero gráfico Pablo Grillo, quien se encuentra en grave estado.

Los aprehendidos primero fueron trasladados al área del Centro de Monitoreo Urbano en la avenida 9 de Julio y Diagonal Norte para su identificación. Luego los hombres fueron derivados a la Alcaidía 4 y las mujeres a la Alcaidía 15.

Desde la Unidad de Flagrancia Este, a cargo de Santiago Almeida, se dispuso la notificación de los imputados en tandas para que se presenten a declarar y se revisen los antecedentes, por lo que después se procedió a dejarlos en libertad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD