inicia sesión o regístrate.
Mientras en Casa Rosada las reuniones se suceden para definir la estrategia y lanzar la campaña de La Libertad Avanza en la ciudad de Buenos Aires, ayer trascendió que Manuel Adorni, quien será cabeza de lista, no dejará el cargo de vocero presidencial hasta diciembre.
En su entorno afirmar que en el próximo mes y medio que durará la campaña en territorio porteño, Adorni hará convivir su rol de vocero presidencial con su candidatura a legislador de Caba. Incluso trascendió que tras las elecciones del 18 de mayo, más allá del resultado, seguirá como funcionario del gabinete nacional hasta el 10 de diciembre, cuando deberá asumir en la Legislatura porteña. Su candidatura no es testimonial, afirman quienes están más cerca del funcionario.
Que decida quedarse en el cargo no fue una noticia bien recibida en la oposición. Ayer, la Coalición Cívica pidió la renuncia de Adorni a su cargo actual. "No se puede hacer campaña desde un atril de la Casa Rosada", afirmaron.
A través de la red social X, la primera candidata a diputada Paula Olivetto salió a pedir la renuncia de Adorni y dijo que se debe concretar en el mismo momento que quede oficializada su postulación de cara a los comicios del 18 de mayo.
"El Gobierno nacional está acostumbrado a confundir lo público con lo privado, lo estatal con lo partidario. Es por esto que no puede el candidato de La Libertad Avanza hacer campaña desde un atril de la Casa Rosada", expresó.
En ese sentido, apuntó que "Argentina y la Ciudad necesitan comportamientos éticos", a la vez que indicó que "no pueden repetir las conductas que critican" y cerró el tuit de la misma manera que lo hace Adorni con la palabra "Fin".
La lista libertaria
Si bien la lista de candidatos de La Libertad Avanza para la Legislatura porteña no está cerrada, está confirmado que la encabezará Adorni y debajo suyo aparecen nombres de dirigentes no tan taquilleros que ya ocupan distintos cargos en la administración pública.
El portavoz presidencial será el "frontman" de la lista y tendrá la misión de traccionar votos para permitir que entre la mayor cantidad de representantes de su espacio.
Por el momento, quien aparece con mayores chances de ocupar el segundo lugar de la lista es la directora del Banco Nación, Solana Pelayo, mientras que el tercer puesto sería para el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Nicolás Pakgojz.
El cuarto lugar estaría reservado para Andrea Freguia, que actualmente es la coordinadora comunal de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires.
El quinto escalón sería ocupado por el actual legislador porteño Juan Pablo Arenaza, quien pertenece al sector de Patricia Bullrich.