inicia sesión o regístrate.
La jefa de campaña del PRO, María Eugenia Vidal, le envió ayer un mensaje a La Libertad Avanza (LLA), en especial a su titular, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, al plantear que "debería haber priorizado a los porteños", de cara a las elecciones legislativas del 18 de mayo, como su espacio priorizó "a los argentinos en el Congreso".
"Creo que LLA y en particular Karina Milei, que es la presidenta y armadora, debería haber priorizado a los porteños como nosotros priorizamos a los argentinos en el Congreso", sostuvo Vidal en declaraciones por Radio Rivadavia, en referencia al apoyo del partido que lidera el expresidente Mauricio Macri al oficialismo en las Cámaras de Diputados y Senadores, y a las objeciones de la hermana del presidente Javier Milei a un acuerdo electoral con el PRO.
En la misma línea, aseguró que los porteños "saben que donde gobierna el kirchnerismo pasa lo que pasa del otro lado de la General Paz", y aseveró los distritos "están más inseguro, no tienen obras, la escuela pública no ofrece lo que prometen, por eso no quieren que el kirchnerismo gane la Ciudad porque saben que no es lo mejor y vio todo lo que hizo el PRO".
Tras la denuncia de la Casa Rosada, donde apuntan contra el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, al acusarlo de "gobernar en la Ciudad como el kirchnerismo", Vidal respondió: "Me parece increíble una frase como esa. No sé a qué se refiere. Me gustaría que discutamos sobre cosas concretas y que impactan en la vida de la gente".
"La Ciudad cumple el cuarto año con déficit cero y con superávit fiscal, ya devolvió impuestos bajando un 10% de gastos de burocracia el año pasado. Desde hace muchos años tiene una inversión en obras que mejora de manera concreta la vida de la gente", destacó, y añadió: "Me preocupa que no haya inversión en rutas en el país. La ausencia de obras se puede cobrar en vidas".
Se preguntó: "¿Qué es hacer kirchnerismo en la Ciudad? No vamos a cambiar nuestro foco, somos el cambio en la Ciudad, y votar al PRO es la mejor manera de proteger a la Ciudad".
"El PRO ha sido garantía de gobernabilidad. No tengo ninguna duda que la inflación, la estabilidad y la paz que recuperamos no hubiera sido posible sin el PRO", insistió. Explicó que no quiso ser candidata dado que escuchó el mensaje de las urnas del 2023, y buscó darle lugar a las nuevas generaciones.
Nueva adhesión
Vencido el plazo de inscripción de alianzas, el frente "Buenos Aires Primero" que encabeza el PRO en la Ciudad de Buenos Aires sumó de manera oficial el apoyo de Republicanos Unidos (RU), el partido que lidera el diputado nacional Ricardo López Murphy.
El economista liberal y exministro de Economía de la Alianza en 2001, viene de romper con el bloque Encuentro Federal que preside Miguel Pichetto en la Cámara baja, en un movimiento que lo acercó al PRO.