inicia sesión o regístrate.
El presidente Javier Milei se mostró ayer en sintonía con su homólogo de Paraguay, Santiago Peña, al afirmar que "la Argentina y Paraguay serán un ejemplo para toda Sudamérica", en medio de la crisis del Mercosur abierta por la guerra arancelaria desatada por el mandatario de EEUU, Donald Trump.
"El presidente Peña como yo sabemos que el camino hacia la prosperidad no es otro que el de la desregulación y el superávit fiscal, y que al bien común se llega a través de las ideas de la libertad", sostuvo Milei. Y aclaró que a ese objetivo se llegará "no desde la idea de la justicia social sobre la cual trabajan los colectivistas".
"Sobre este denominador común de valores es que con Peña estamos construyendo una relación bilateral que acerque a nuestros países y que, eventualmente, se traslade al resto de la región", dijo. Milei, a cargo de la presidencia pro tempore del Mercosur, busca aliados ante el presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, quien rechazó la suba arancelaria y cuestionó a Trump.