inicia sesión o regístrate.
La expresidenta Cristina Kirchner encabezó ayer por la tarde un acto en la ciudad correntina de Paso de los Libres, en respaldo del intendente Martín Ascúa como candidato a gobernador, y desplegó un discurso con fuertes críticas al Gobierno nacional, advertencias sobre la situación económica y cuestionamientos al Poder Judicial.
"Esto que contaba Tincho de los doce años, en los cuales 600 mil correntinos y correntinas tuvieron electricidad. Pero no sólo tenían electricidad, sino que la podían pagar y les sobraba para comer, cosa que ahora no pasa", señaló la titular del PJ nacional.
"La gente vivía en un país mejor, no en Disney. Y era feliz. No nos van a borrar la memoria por más que quieran", agregó la ex mandataria.
En tono irónico, apuntó contra el discurso anticorrupción: "Desde que están los honestos y transparentes la gente cada vez vive peor".
A su vez, también denunció una embestida judicial tras oficializar su candidatura a legisladora bonaerense: "Salió el anuncio de mi candidatura y se desataron los demonios. Empezaron a pedir de todos lados que me metan presa. No hay que enojarse, hay que estar atentos a que me metan presa".
"Todo esto con editoriales que dicen que estoy acabada. Si estoy tan así, ¿por qué no me dejan competir y me derrotan políticamente? Dale. Mirá como tiemblo", ironizó, al tiempo que envió un mensaje a la interna en el PJ: "El poder económico hegemónico es muy inteligente. Mucho más que algunos dirigentes de nuestro propio espacio. No tropieza dos veces con la misma piedra".
En esa línea, advirtió: "Esto no está para proyectos individuales. Ni para genios y salvadores. Sino para gente que cree en lo colectivo. En que es posible construir codo con codo y esfuerzo con esfuerzo".
"Nos han bombardeado, fusilado y desaparecido. Me gatillaron en la cara, porque me quieren presa o muerta. No se dan cuenta que lo que nunca van a poder evitar es que vuelva el pueblo. Que tiene una identidad e historia en la Argentina", enfatizó.
"Se solazan en los programas de televisión: si se la van a llevar en un patrullero o si la van a exhibir acá o allá. En el fondo los que tienen miedo son ellos. Solamente la gente que tiene miedo y odio trabaja de esa manera", añadió con relación a su situación judicial.
En un tramo de fuerte tono social, sostuvo: "¿Cómo la gente se va a olvidar que necesitan remedios para los jubilados del PAMI? ¿Cómo la gente se va a olvidar que tener un hijo discapacitado no puede ser una maldición de Dios? Energúmenos y bestias, que les dicen que el Estado no tiene la culpa de que tengan un hijo discapacitado. ¿Cómo se puede ser tan hdp?".
En relación con el rumbo económico, advirtió: "Este proyecto político, que no tiene plan económico, es una remake de la tablita de (José) Martínez de Hoz o la convertibilidad de (Domingo) Cavallo. Es como el yogurt, tiene vencimiento. La diferencia es que no trae fecha en la tapa, pero que se vence, se vence".