inicia sesión o regístrate.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo ayer que la provincia de Buenos Aires "nunca" va a aceptar el discurso del "sálvese quien pueda" del gobierno libertario y reiteró que la "motosierra" no va a cruzar la autopista General Paz para entrar en territorio provincial.
"En nuestra provincia nunca vamos a aceptar el discurso del 'sálvese quien pueda', somos un pueblo solidario que no va a abandonar a quienes más lo necesitan", sostuvo Kicillof durante un acto en Pergamino.
En esa línea, el gobernador volvió a rechazar las políticas de ajuste de la administración nacional del presidente Javier Milei.
"La motosierra no va a cruzar la General Paz; de este lado, siempre habrá un Estado que acompañe e invierta en la salud, la seguridad y la educación de nuestro pueblo", planteó Kicillof.
El mandatario provincial llamó a la reflexión al Presidente y dijo que debe "comprender" que, cuando le quita recursos a la Provincia, está privando a los bonaerenses de "las rutas, las escuelas y los centros de salud que se merecen".
Kicillof se manifestó de esta manera al inaugurar infraestructura en materia de salud, entregar vehículos para fortalecer la seguridad y distribuir escrituras gratuitas en la ciudad del norte de la provincia, según un comunicado.
Nuevo espacio K
Organizaciones de Derechos Humanos, sindicales y sociales se unieron ayer para crear el espacio "Derechos Humanos contra la proscripción" en defensa de la expresidenta Cristina Kirchner, quien cumple prisión domiciliaria y quedó impedida para ejercer cargos públicos de por vida por la causa Vialidad. Algunos de los firmantes del documento fueron Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo); Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz – SERPAJ); "Taty" Almeida (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora); y Carmen Arias (Asociación Madres de Plaza de Mayo).