inicia sesión o regístrate.
La nueva modalidad de provisión implementada en junio eliminó a los intermediarios, elevó los estándares del producto y simplificó el acceso: ahora los afiliados reciben los pañales directamente en su casa, sin depender de horarios de farmacia, traslados ni restricciones al momento de retirar.
Uno de los cambios más significativos del nuevo sistema es la mejora en la calidad del producto. Por primera vez en una década, PAMI revisó los estándares de los pañales entregados, y ahora incluyó un módulo del producto que son anatómicos, elastizados y de alta absorción. Estos insumos fueron evaluados por profesionales médicos y farmacéuticos según los criterios establecidos por la ANMAT, lo que representa un salto concreto en términos de confort y seguridad. Los pañales se entregan a todos los afiliados que tienen la prestación. Si por alguna razón un afiliado está recibiendo los anteriores, se les recuerda que pueden pedirle al médico que le recete los nuevos que son los de mejor calidad.
Un récord para el Instituto
En solo dos meses, el nuevo esquema permitió concretar más de 25 millones de pañales entregados en todo el país, en más de 265 mil envíos a afiliados. Estas cifras marcan un récord para el Instituto y confirman que la implementación fue eficaz, con capacidad logística y respuesta real a la demanda, asegurando que el insumo llegue a quienes lo necesitan.
El nuevo sistema deja atrás las filas, los traslados y las limitaciones horarias. Los pañales ahora se reciben directamente en el domicilio declarado, a través de un servicio de logística con alcance nacional y una segunda visita incluida si no se concreta la primera entrega.
Para garantizar que la prestación llegue de forma efectiva, desde PAMI se alienta a los afiliados a verificar su dirección registrada, ya sea llamando al 138 (opción 0) o acercándose a la agencia más cercana. Esta transformación no solo simplifica el acceso, sino que también consolida un modelo con trazabilidad total y sin intermediarios.