inicia sesión o regístrate.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof, el jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner y el titular del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunieron ayer antes del cierre de alianzas, en el marco de las negociaciones electorales de cara a los comicios bonaerenses del 7 de septiembre. El objetivo es sellar un acuerdo de unidad para poder inscribir un solo frente electoral y empezar a trabajar en listas conjuntas en las ocho secciones electorales.
Los apoderados de los tres espacios mantuvieron una reunión paralela para escribir un "reglamento" y preparar "el acta del frente" electoral.
Este lunes, Kicillof, Kirchner y Massa se habían reunido en la sede de la Gobernación y analizaron la situación económica y el anuncio del cierre de Vialidad Nacional.
En ese marco, los referentes coincidieron en su preocupación por los despidos y cierre de fábricas, además de la caída del consumo. También alertaron sobre la caída de la recaudación y la falta de respuesta del Gobierno de Javier Milei a las provincias.
En el plano electoral, empezaron a definir la conformación de las listas que competirán el 7 de septiembre. Aunque no se logró un acuerdo, se selló un entendimiento para nombrar "apoderados cruzados".