PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
24°
12 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rosatti impulsó el 67% de los pliegos judiciales

Fuerte peso del presidente de la Magistratura.
Domingo, 12 de abril de 2026 01:50
Horacio Rosatti, titular del Consejo de la Magistratura.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un informe del Consejo de la Magistratura señaló que 45 de los 67 pliegos de designación de magistrados enviados al Senado por el Ministerio de Justicia corresponden a ternas remitidas desde que Horacio Rosatti asumió la presidencia del cuerpo.

En las últimas dos semanas, el Poder Ejecutivo envió al Senado 80 pliegos de candidatos a juzgados, fiscalías y defensorías oficiales. En la sesión de este jueves 9 de abril, la Cámara alta dio ingreso a esas carpetas y las giró a la Comisión de Acuerdos para su evaluación y posterior dictamen.

Postulantes

Entre los postulantes incluidos en el grupo de 45 pliegos figuran, entre otros, Walter Fabián Carnotta, Fernando Strasser, Santiago Joaquín Saux, Diego Anzorreguy, Federico Novello, Leandro Agustín Gómez Constenla y Santiago Quian Zavalía, cuyas ternas fueron elevadas en 2024.

También se encuentran Samanta Claudia Biscardi, Analía Victoria Romero, Paula Andrea Castro, Osvaldo Felipe Pitrau y Lucila Inés Córdoba, junto con Sebastián Guillermo Soneira, José Miguel Guerrero, Laura Fabiana Kvitko y Pablo Federico Moya.

El listado se completa con Diego Allievi, Santiago Alberto Poncio, Paula Fuertes, Soledad Eugenia Mariño, Jorge Djivaris, Marcelo Alejandro Peluzzi, Hugo Fabián Decaria y Pablo Antonio Matkovic, entre otros candidatos incluidos en las ternas más recientes.

De este modo, la estadística refleja el peso de las ternas generadas durante la presidencia de Rosatti en el proceso de cobertura de vacantes judiciales que actualmente se encuentran a consideración del Senado nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD