PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

"El PRO no traiciona lo que piensa", dijo Macri

El expresidente volvió a tomar distancia del Gobierno.
Sabado, 16 de mayo de 2026 01:53
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El expresidente Mauricio Macri volvió a marcar diferencias con el gobierno de Javier Milei y aseguró que el PRO "dice lo que cree y no traiciona lo que piensa", durante un acto realizado en el Club Galicia de Olivos junto a dirigentes bonaerenses.

La actividad formó parte de la gira "Próximo Paso", con la que el exmandatario busca reposicionar al PRO de cara al escenario electoral de 2027, en medio de crecientes tensiones con la administración libertaria. "Si el PRO calla, lo que logramos es que el populismo avance", sostuvo Macri, quien estuvo acompañado por la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez.

El expresidente reivindicó el rol del PRO en el inicio de la gestión libertaria y recordó el respaldo legislativo brindado al oficialismo. "Cuando decidimos acompañar a este Gobierno, fue antes de que fueran Gobierno. El PRO estuvo ahí para apoyar las leyes más difíciles y sostener el cambio sin pedir nada a cambio", afirmó. Sin embargo, dejó en claro que el acompañamiento no implica silencio frente a las diferencias. "El PRO dice lo que cree y no traiciona lo que piensa. Lo políticamente correcto es una estafa", lanzó.

También aprovechó el acto para apuntar contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. "No nos genera futuro tener gobernadores como Kicillof. Me da mucha lástima por el peronismo, si ese es su candidato estrella. Que consigan uno mejor", disparó. En otro tramo de su discurso, defendió el rumbo económico impulsado por el Gobierno nacional, especialmente en materia de equilibrio fiscal y desregulación. "Argentina nunca más tiene que abandonar este rumbo", concluyó.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

Últimas noticias

PUBLICIDAD