inicia sesión o regístrate.
El presidente de Venezuela, Hugo Chavez, especuló ayer durante un acto en el patio de Honor de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, que los Estados Unidos incidieron en el cáncer que sufren -o sufrieron- los líderes de la región: “¿Sería extraño que (Estados Unidos) hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora y se descubra esto dentro de 50 años, no lo se sólo dejo la reflexión, pero esto es muy muy extraño”.
"Es muy difícil explicarlo y razonarlo a estas alturas, incluso usando la ley de las probabilidades", indicó el mandatario, tras referirse a que, además de él, los presidentes de Paraguay, Fernando Lugo; de Brasil, Dilma Rouseff; de Argentina, Cristina Fernández y el expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva también fueron diagnosticados con cáncer.
Chávez argumentó que EEUU podría haber desarrollado tecnología para inducir el cáncer luego de comentar que observó por Telesur al presidente de Guatemala, Álvaro Colom, señalar que el país norteamericano realizó hace 50 años experimentos biológicos en su país que afectaron a cientos de ciudadanos.
El mandatario venezolano, que está en tratamiento por un cáncer en la zona abdominal, fue el primero en comunicarse telefónicamente con Cristina Kirchner para expresarle su apoyo, según confió la propia jefa de Estado durante un acto que realizó ayer en la Casa de Gobierno. Según contó ella misma, le dijo en tono de broma, que “pelearía por la presidencia honoraria de los que vencieron al cáncer”.