Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
11 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

No es la primera vez que juega ante un rival sin trayectoria

Domingo, 19 de junio de 2011 20:59
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hubo algunos rivales de escasa trayectoria, sin antecedentes mundialistas que han jugado ante la Selección argentina, tal como sucederá hoy con Albania, que se dará el lujo de jugar ante un campeón del mundo.

Albania, una selección del sudeste europeo, que jugó recién su primer partido internacional en 1946 y ocupó en 1997 el puesto 124ª en el ranking FIFA, no deja ser un exótico adversario para la Argentina.

Pero no es el primer caso. En el verano de 1984, más precisamente un 14 de enero, Argentina jugó ante la India en el marco de la Copa Nehru. Ese día, la Argentina dirigida por Carlos Bilardo ganó por 1 a 0 con tanto de Ricardo Gareca, hoy DT de Vélez.

Bosnia se presentó en el horizonte del equipo albiceleste en la noche del 14 de mayo de 1998, en el estadio Olímpico de Córdoba, hoy merecidamente llamado Mario Alberto Kempes. Fue triunfo del equipo a cargo de Daniel Passarella, que se preparaba para el mundial de Francia, por 5 a 0.

También se puede recordar la frustración que se vivió en el estadio de Vélez el 20 de junio (igual fecha que el cotejo ante Albania) de 1999, cuando la Argentina, conducida por Marcelo Bielsa, apenas igualó sin goles ante la ignota Lituania.

La Selección, en sus últimos 27 años enfrentó a equipos como Haití, Irán, China o Canadá, pertenecientes a países con una lenta evolución, pero que al menos han tomado parte de un mundial, éste no es el caso de Albania.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD