inicia sesión o regístrate.
Como ya es una tradición en la agenda solidaria salteña, ayer se corrió el XXIII Maratón de la Integración Hirpace con una multitud como protagonista.
“Quizá no sean los mismo números que el año pasado, pero creo que superamos los 15 mil participantes y estamos conformes con esa cantidad”, dijo a El Tribuno la directora de Hirpace, María Inés Wierna.
Familias completas con bicicletas, patinetas, patines y hasta payasos con mascotas engalanaron la fiesta que arrancó en el parque San Martín, en el complejo Teleférico.
El recorrido abarcó 17 cuadras y comenzó en avenida San Martín hasta calle Buenos Aires; luego siguió por avenida Belgrano hasta llegar al monumento al general Martín Miguel de Gemes.
Toda la prueba se vivió en completa tranquilidad y lo que siempre fomentó fue la participación de los niños, quienes este año también dijeron presente y en gran cantidad.
A las 10.30 largó el grupo de la categoría “Rápidos”; a las 10.45 los “Semirápidos Aeróbicos” y a las 11 los “Caminantes”, que fue el más colorido.
Desde la organización del maratón dijeron que recién para el próximo 22 del corriente está agendada una conferencia de prensa en la que se anunciarán a los ganadores por cada una de las categorías. También adelantaron a este diario que ese mismo día se entregarán los premios a los afortunados ganadores de los sorteos que se hicieron en el monumento a Gemes. Al terminar la prueba atlética se sortearon 10 mil pesos en efectivo, motos, bicicletas y varios premios sorpresa.
Engalanó la jornada la presentación en vivo de José García con un final a toda fiesta.
La prueba atlética es un pretexto. La jornada, única en el año, tiene por objetivo recaudar fondos para la institución destinada a la educación, contención y rehabilitación de niños con parálisis cerebral.