inicia sesión o regístrate.
La línea interna Nac & Pop ( Nacional y Popular) ratificó la decisión de participar en las internas de renovación de autoridades del Partido de la Victoria (PV).
La apoderada de la lista, Emilce Maury, dijo que solicitan un nuevo cronograma y que haya garantías para participar y competir en las elecciones del 18 de noviembre.
Maury remarcó el carácter de incompatibilidad que se da con un miembro de la junta electoral que a la vez es el apoderado del partido.
La junta electoral debe cumplir un rol independiente, dijo la abogada, que además recordó que la medida cautelar de la justicia electoral dispone la abstención de realizar nuevos actos, tanto a la junta ejecutiva como a la junta electoral, y se la estaría violando, ya que apenas fueron notificados de la medida se colgó el cartel como sede central del partido en la dirección lindante a La Rioja 732.
En tanto, Germán Voss analizó como una fuerte falla de la actual conducción del PV el hecho de que no se trabaja para enriquecer el kirchnerista y se es funcional a otras fuerzas políticas.
Desde la presidencia del PV, Sergio Leavy, dijo que pedirán a la Justicia Electoral que se prorroguen entre 10 y 15 días los plazos del cronograma y señaló que no se quiere dejar afuera de las internas “a nadie”. Se mostró extrañado por el planteo de Voss ante la Justicia y dijo que cuando se lo invitó a participar del Congreso partidario y otras reuniones no asistió.