inicia sesión o regístrate.
Tras el fallo dictado anteayer por la Cámara de Casación, los familiares de víctimas de la tragedia de República Cromañón, representados por el abogado Patricio Poplavsky, pidieron ayer la inmediata detención del exgerenciador del boliche, Omar Chabán, como así también del cantante Patricio Santos Fontanet y del resto de los exintegrantes del disuelto grupo Callejeros.
Chabán fue condenado anteayer por el tribunal a una pena de diez años y nueve meses de prisión, mientras que a “Pato” Fontanet se le elevó la pena a siete, aunque las sentencias aún no están firmes.
Al pedir la detención, Poplavsky recordó que Chabán se fue del lugar de los hechos la noche de la tragedia, y aseguró que existe un peligro latente de fuga de él y los demás imputados, más a raíz de que afrontan un grave delito.
Los jueces de la Sala III de Casación Eduardo Riggi, Mariano Borinsky y Liliana Catucci decidieron anteayer aumentar las penas de Chabán, Fontanet y casi todos los demás acusados, salvo la de los tres exfuncionarios del Gobierno porteño, a quienes les confirmaron las condenas.