inicia sesión o regístrate.
Extrabajadores de la actividad petrolera se manifestarán hoy en defensa de la sede del Centro de Jubilados y Pensionados de YPF, Exploración Zona II, que el Juzgado Civil y Comercial de Décima Nominación ordenó desalojar antes de fin de mes. La acción de protesta de los ypefianos está prevista, desde las 11, en General Gemes 883.
“El 30 de octubre seremos lanzados a la calle, si no hacemos entrega del inmueble que se adquirió con las cuotas sociales que pagamos desde 1946 y que la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos vendió, en 2009, en una maniobra ilícita”, manifestó el presidente del Centro, Miguel Angel Isas.
Los jubilados de YPF denunciaron que su sede social fue transferida a los hijos de Roberto Benjamín Cuéllar, secretario de Actas de la Federación, en una operación irregular. “Todos residen en Capital Federal”, subrayó Isas, tras afirmar que el gremio vendió el inmueble “sin haber convocado a una asamblea, como pide la ley, y por la irrisoria suma de $200.000”. Según Isas, la operación se hizo a través del secretario administrativo del sindicato, Pedro Serafín Cerezo, “en una escribanía local que dio por válidas cosas que son ilegales”. Afirmó que propio se hizo con otros bienes sociales ypefianos, “vendidos y usufructuados por gremialistas al margen de toda norma”.