¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
14°
26 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salteño convocado para la Selección argentina

Miércoles, 31 de octubre de 2012 22:23
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El deporte de los pedales, considerado como “rápido y furioso” por sus características y desarrollo sobre pista de tierra con rampas que provocan grandes saltos, tuvo su segunda participación en los Juegos Olímpicos que se disputaron en Londres.

Desde hace un tiempo largo en Salta son varios los jóvenes y no tan jóvenes que se dedican al BMX de manera apasionada, a pesar de la falta de apoyo y de tener solo una pista (actualmente no puede ser usada por no estar en condiciones) donde expresar y desarrollar su talento.

Sin embargo y pese a esto último, el trabajo silencioso que viene haciendo el Club Salteño de BMX tuvo sus frutos en el chico de 16 años: Lucas Gabriel Suárez, quien fue convocado para integrar la Selección de BMX. Es la primera vez que un biker salteño es llamado a integrar las filas del combinado nacional.

El salteño deberá viajar a fin de mes rumbo a Buenos Aires para empezar a entrenar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard). El objetivo para Lucas es llegar como biker titular a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán el año que viene.

Las condiciones de Lucas arriba de una bicicross fueron descubiertas en el último Campeonato Argentino que se realizó en Santiago del Estero. Allí lo hablaron para convocarlo. Un verdadero logro ya que Salta no cuenta con la infraestructura y las condiciones necesarias para desarrollar la actividad a otro nivel.

“Es un sueño hecho realidad, algo muy lindo, hace tres años que me dedico a esto y ser llamado a la selección es algo que lo valoro mucho porque sé en las condiciones que hacemos este deporte acá”, sostuvo Lu cas.

“Los objetivos ahora serán aprovechar los entrenamientos con la Selección para superarme cada día. Subir el nivel y por supuesto tratar de que el BMX se difunda en mi provincia”, añadió.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD