inicia sesión o regístrate.
Antes de darle curso al orden del día, los concejales capitalinos dedicaron varios minutos a manifestar fuertes repudios al informe firmado por la directora del Centro de Investigaciones Fiscales (CIF), Gabriela Buabse, en el que detalla en relación a una de las víctimas de un supuesto abuso: “Finalmente puede advertirse que no se muestra como una niña sino que se ubica más bien en un lugar de mujer mostrando un cuerpo que puede llegar a ser objeto de deseo” .
No solo contra Buabse fueron las críticas, sino que se apuntó contra los investigadores que participaron en el informe por demostrar escasos conocimientos en psicología.
“Me da vergüenza el informe emitido por Buabse a quien ni siquiera puedo llamar mujer. No puede ser que esté postulada para fiscal”, cuestionó Lucrecia Lambrisca en el recinto. La presidenta del bloque del PJ, Frida Fonsecas, manifestó que “hay preocupación por las expresiones vertidas en el informe. Tenemos que insistir en la defensa de los derechos del niño”. Quien insistió para que Buabse no sea admitida como fiscal fue Gabriela Cerrano del PO y pidió que el cuerpo se manifieste contra la postulación de esta funcionaria al cargo de fiscal penal, lo que no ocurrió. Con todos los concejales presentes, los ediles votaron de manera unánime el proyecto de declaración en el que reflejan su repudio a lo vertido en el expediente.