inicia sesión o regístrate.
Un bicipolicía asesinó en las últimas horas del lunes, o madrugada del martes, a su pareja con un disparo de su arma reglamentaria, una Ballester Molina calibre 11.25, que le atravesó el cráneo de lado a lado.
El homicida fue identificado como el cabo Darío Sajama (30) y la víctima como Erika Careaga (24).
El femicidio ocurrió en un domicilio de calle Núñez Cabrera al 100, de villa El Sol, donde ambos alquilaban un pequeño cuarto.
Según los vecinos, el hecho habría ocurrido en las últimas horas del lunes o la madrugada del día siguiente, aunque el hecho tomó estado público poco después de la 13.30 del martes, cuando una patrulla llegó al inquilinato, después de que el propietario del mismo, Leandro Mamaní, alertara a la Policía acerca de un hecho de violencia en el cuarto que alquilaban el policía y su pareja. En minutos, llegaron al lugar varios móviles y los efectivos detuvieron a Sajama, a quien le sacaron los cordones de su calzado ante la mirada de los vecinos.
Una testigo aseguró a El Tribuno que la mujer se hallaba en la cama, desnuda, con las piernas abiertas y los brazos en cruz. “La pistola estaba a su lado y sus prendas esparcidas por toda la habitación. Toda la pieza estaba llena de botellas de cerveza. Parece que bebieron, tuvieron sexo y luego él la mató. El cadáver estaba rígido”, dijo.