inicia sesión o regístrate.
En las localidades del departamento San Martín, en el norte de la provincia de Salta, las carreras de karting se realizan casi exclusivamente a lo largo y a lo ancho de los circuitos callejeros. En el caso de la ciudad de Tartagal ya se está trabajando para contar dentro de poco con un circuito o kartódromo reglamentario en el predio cedido oportunamente y en comodato por el Club Círculo Argentino, ubicado hacia la salida norte de la ciudad.
Los simpatizantes y cultores de esta disciplina del automovilismo no dejan de reconocer el permanente apoyo que las distintas intendencias norteñas están brindando para el mejor desarrollo del karting. Y cuando de enumerar colaboraciones y apoyo, no dejan de nombrar la Municipalidad de Aguaray, que siempre está presente en cada una de las competencias que se organizan. Así, por ejemplo, el intendente Juan Carlos Alcoba consideró que “el apoyo a las diferentes disciplinas deportivas es un deber ineludible que tenemos los funcionarios que nos consideramos preocupados por el avance de los distintos flagelos que atentan contra los jóvenes, como son el alcoholismo y las drogas. El mejor antídoto -nos dice- contra estos males sociales es precisamente el deporte, en cualquiera de sus disciplinas. Y por eso los intendentes debemos apoyar a quienes trabajan en estas entidades que dedican gran parte de su tiempo en desarrollar esta actividad”.
Alcoba no dejó de recordar que las actividades deportivas en Aguaray “están creciendo de forma notable desde hace algunos años; nosotros, desde la intendencia, hacemos todas las inversiones posibles para que cada disciplina cuente con sus canchas o lugares de prácticas. Además, brindamos todo el apoyo logístico en cualquier competencia o campeonato que se realiza en el ámbito de nuestro municipio. En el caso especial del karting, por el momento tenemos participando solamente a tres chicos del municipio en la competencia zonal, pero sabemos, y en ese sentido estamos trabajando, que con el tiempo ese número crecerá satisfactoriamente.
Los aficionados nos comentan permanentemente que cuando visitan Aguaray se sienten muy bien porque al circuito callejero lo hemos armado con mucho trabajo y dedicación, y quizá por eso está considerado como uno de los mejores de la zona. Se trata el circuito de una obra que tiene un nuevo pavimento, de primera calidad, y que fue pensado para garantizar seguridad no solo para los pilotos y el público sino también para las máquinas que vienen o vendrán a competir”, puntualizó.