¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
25 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hamilton postergó el festejo

Lunes, 19 de noviembre de 2012 05:15

Después de batallar durante 56 giros, el inglés Lewis Hamilton se quedó con el primer triunfo en el trazado inaugural del Circuito de las Américas. Faltando 14 vueltas para el final de la carrera, el piloto de McLaren superó al líder del campeonato, Sebastian Vettel (Red Bull), que terminó segundo, adelante de su escolta en la tabla de posiciones, el español Fernando Alonso (Ferrari).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de batallar durante 56 giros, el inglés Lewis Hamilton se quedó con el primer triunfo en el trazado inaugural del Circuito de las Américas. Faltando 14 vueltas para el final de la carrera, el piloto de McLaren superó al líder del campeonato, Sebastian Vettel (Red Bull), que terminó segundo, adelante de su escolta en la tabla de posiciones, el español Fernando Alonso (Ferrari).

De esta manera, el piloto inglés, que la próxima temporada correrá para Mercedes, postergó los festejos.

El líder del mundial aguantó la presión del de McLaren durante gran parte de la carrera pero no pudo evitar que le adelantase a 14 giros del final en una maniobra asistida por el DRS. Desde ese momento y hasta el banderazo a cuadros, Vettel se mantuvo a una distancia inferior a los dos segundos respecto al inglés, sin sacar la calculadora pese a que ambos tenían más de medio minuto de margen respecto al resto.

El equipo de Ferrari optó por hacer retroceder a Felipe Massa cinco posiciones, rompiendo un sello de su caja de cambios con la intención de que el español saliese desde la parte limpia de la pista. La estrategia les salió bien y Alonso ya era cuarto al pasar la primera curva. Con una gran carrera, una vez más el español finalizó en el podio junto a Hamilton y Vettel, éste último el rival a vencer en la última fecha que se disputará en Brasil. Alonso recuperó cuatro lugares tras salir desde la séptima posición.

En la largada, además del español, también se ubicó bien Mark Weber, compañero del líder Vettel, superó en la segunda posición a Hamilton y dejó a los Red Bull con el primer y segundo lugar. Pero con el transcurso de la carrera, Weber tuvo que abandonar, tras un problema en el alternador.

De esta forma, el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno queda con las siguientes posiciones: 1) Sebastian Vettel con 173 puntos; 2) Fernando Alonso 260; 3) Kimi Raikkonen 206 y 4) Lewis Hamilton 190. La última fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno será en el Gran Premio de Brasil, allí habrá un triple campeón, ya sea el piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, o el de Ferrari, Fernando Alonso.


Red Bull dio el primer paso

Catorce equipos ganaron en alguna ocasión el campeonato de Fórmula 1, pero tan sólo Ferrari, Williams, McLaren y Lotus lo hicieron en más ocasiones que Red Bull. El equipo austríaco, con su tercer título consecutivo, se corona como uno de los cinco equipos con más éxito de la historia, tras un año en el que han demostrado ser capaces de sobreponerse a una normativa confeccionada con el único objetivo de parar su supremacía en el “gran circo”.

Alonso: “Seguimos vivos”

Fernando Alonso dejó bien en claro que su tercera posición en el Gran Premio de Estados Unidos fue como una victoria después de haber tenido una clasificación complicada. El piloto de Ferrari terminó la sesión del sábado en noveno lugar, pero ganó una posición tras la penalización de Romain Grosjean por reemplazar la caja de cambios. Además, el español ganó una posición más antes de comenzar la carrera después de que Ferrari emitiera un comunicado en el que informaba que habían roto uno de los sellos de la caja de cambios del coche de Felipe Massa, por lo que el brasileño era penalizado y Alonso ascendía a la séptima plaza.

El bicampeón del mundo supo aprovechar la situación y, tras la salida, se colocó cuarto, por detrás de los dos Red Bull y Lewis Hamilton. La tercera posición del asturiano mantiene con vida las esperanzas de poder alzarse con el título en Brasil, donde la lucha llegará a su fin y habrá nuevo campeón del Mundo.

Alonso admitió que la primera vuelta de la carrera fue crucial para mantener sus opciones: “Sabemos que el Campeonato sigue vive gracias a las primeras vueltas. Clasificamos sobre la séptima u octava plaza, y completé la primera vuelta entre las cuatro primeras posiciones y, después de eso, la carrera siempre se pone más fácil si estás arriba”.

El regreso de la F1 a Estados Unidos, luego de cinco años, fue un éxito, con gran afluencia de público que alcanzó los 120.000 espectadores ayer, a los que hay que sumar los más de 80.000 del sábado y 60.000 del viernes. El último GP en EEUU había sido ganado también por Hamilton, el día en el que Vettel hacía su debut en la F1.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD