¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
15°
5 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Para Brito, el sistema financiero es el más sólido en 50 años

Martes, 20 de noviembre de 2012 22:48
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA), Jorge Brito, destacó ayer que el sistema financiero está en el momento “más sólido” de los últimos cincuenta años en el país.
Buscando destacar la marcha que llevaron en los últimos mese las entidades financieras del país, Brito especificó: “Los números del sistema en cuanto a morosidad financiera están normales, están por debajo del 3%. En los últimos 50 años es el momento en el que el sistema está mas sólido”, precisó el empresario financiero en declaraciones radiales.
Cabe recordar que Jorge Brito es el dueño del Banco Macro, uno de los más importantes de la Argentina, y recientemente fue electo como presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).
El banquero, otrora muy cercano al Gobierno kirchnerista, dijo que “no sólo hay que ver las cosas malas” como la caída de los depósitos en dólares por las restricciones oficiales al atesoramiento de divisas y destacó el crecimiento de los ahorros en pesos. “Los depósitos en pesos siguen creciendo y los préstamos en pesos también, los que se cayeron fueron los depósitos en dólares, pero siempre se remarcan las cosas malas”, sostuvo Brito y agregó que “todas las líneas de créditos en los bancos se mantuvieron”.

Comportamiento saludable

Brito remarcó el comportamiento saludable de los bancos de América Latina en la crisis financiero iniciada en 2008, por el estallido de las hipotecas subprime en los Estados Unidos, y también las estrategias que las entidades pusieron en marcha para
colaborar con la economía real.
“Cada vez que había una crisis, América Latina era parte de ella pero en la última crisis financiera que venimos viviendo desde 2008 afortunadamente (la región) no fue parte de ella sino que puede terminar siendo una solución”, dijo.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD