¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
17°
8 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Marioni, de punta a punta, en el Güemes

Domingo, 04 de noviembre de 2012 20:28
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El exfutbolista Bruno Marioni se impuso de punta a punta ayer en la undécima fecha del campeonato de Abarth Punto Competizione, desarrollada en el autódromo Martín Miguel de Gemes, donde se puso en juego el Trofeo Fiat Fadua en representación del concesionario oficial Fiat para Salta. Con los resultados en la mesa, la competencia quedó al rojo vivo de cara a la definición en Potrero de los Funes.

En la categoría de los Fiat participaron tres salteños; Pablo Ale (N§ 75) había tenido una buena clasificación en la jornada sabatina (7§) siendo el mejor de los pilotos locales. “Nos enteramos de que venía la categoría y me dieron ganas de volver, después de mucho tiempo la verdad que no estuvo mal”, había comentado el salteño antes de la final.

En el desenlace ninguno de los tres tuvo suerte: Ale rompió una de las gomas del auto y se quedó en el noveno giro; Pablo Vuyovich también tuvo problemas con su auto y dio solo 6 giros e Iván May cumplió con las 15 vueltas pero terminó muy lejos de la punta.

La monomarca brindó un buen espectáculo en una carrera sumamente pareja, en la que Marioni dominó las acciones de principio a fin y solamente tuvo la exigencia del escolta Hugo Ballester, quien luego de haber superado a Christian Romero se acercó al exfutbolista y mostró sus intenciones de victoria.

Finalmente Marioni no tuvo sobresaltos y se adueño de la victoria sin atenuantes, logrando la segunda de la temporada (ya había ganado en General Roca con el Fiat Línea) y se acercó en la lucha por el campeonato, debido al abandono de Federico Braga, quien llegaba como líder del certamen con cierta holgura.

Marioni casi se pierde la carrera en Salta debido a un cólico renal, pero llegó y además terminó ganando para ponerse tercero en las posiciones del campeonato con 28 puntos y a siete unidades de Braga, quien mantiene el liderazgo con 35 unidades.

La próxima del calendario será el fin de semana del 23, 24 y 25 del corriente mes, en el circuito internacional de Potrero de los Funes.

“Estamos en la lucha”
 
El exjugador de Independiente y Boca Junior Bruno Marioni, feliz, explicó su casi ausencia en la fecha del Fiat en Salta.
“Casi me pierdo la carrera por un viaje laboral a México y después porque me afectó un cólico renal que me tuvo internado hasta el viernes, a las dos de la tarde. Por suerte pude recuperarme y correr, logrando este triunfo que me permite acercarme y estar en la lucha por el campeonato en Potrero de los Funes”, comentó el ganador de la jornada dominguera, quien también se había quedado con la clasificación del sábado.
 
Merlo sumó su cuarto triunfo
 
En el Güemes, Carlos Javier Merlo del equipo Corsa Racing se quedó con la victoria del 10º compromiso anual del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0. Lo secundó su rival directo en la lucha por el título Gianfranco Collino de Litoral Group y Manuel Luque de Litoral Group Fórmula desde la tercera ubicación.
Ante la señal de largada, Carlos Javier Merlo mantuvo su posición y comenzó a comandar las acciones de carrera en los primeros instantes. Por su parte, Gianfranco Collino tras una buena partida dio cuenta de Manuel Luque y siguió tras los pasos del líder.
De esta manera, Carlos Javier Merlo venció en Salta y se quedó con su cuarta victoria en la temporada en una competencia que dominó a voluntad de principio a fin. Por su parte, esta segunda ubicación le permite a Collino mantenerse prendido en la lucha por el campeonato a solo 13,5 puntos de diferencia y sin perderle pisada a su rival más directo, prometiendo para el próximo compromiso en Potrero de los Funes, que contará con doble fecha, una gran definición para el automovilismo nacional.
 
No hubo accidentes hasta que Julia...
 
Una de las notas positivas del fin de semana con el Súper TC 2000 en Salta fue la ausencia de accidentes. En la final del STC 2000 hubo un solo despiste y consecuente abandono, fue el que protagonizó Jorge Trebbiani, después todo finalizó en correcto orden. Más algún que otro problema mecánico en el resto de las categorías.
La particularidad y el toque negativo (que tampoco fue para alarmarse) fue lo que le sucedió a la piloto Julia Ballario, en el TC 2000. Con un muy buen fin de semana en el que pudo ubicarse en el tercer lugar de las clasificación y la final dominguera. 
Después de terminar la final, se dirigió hacia el podio tradicional donde los pilotos terminan festejando lo hecho en la jornada. Pero, Julia Ballario tuvo un inconveniente y se dobló uno de sus tobillos cuando subía. Si bien el problema no pasó a mayores, lo que le pasó a la piloto llamó mucho la atención y sobre todo cuando durante el fin de semana todo transcurre en orden y sin problemas. 
El marco del show que trajo el Súper TC 2000 a Salta fue muy bueno por varias cuestiones. En materia de organización se trabajó muy bien y el público pudo disfrutar a pleno.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD