inicia sesión o regístrate.
La nota apareció en el Daily Telegraph y resulta desopilante: una mujer reprobó 104 veces el examen teórico para lograr su carné de conducir.
En el Reino Unido, como en buena parte del mundo, hay que superar dos pruebas, una teórica y una práctica. En la primera hay 50 preguntas de las cuales debe contestar de forma correcta al menos 43. Y, además, les ponen una serie de videos con situaciones reales, en los que debe obtener 50 de 75 puntos posibles.
Según informó ayer el Departamento de Transporte (DSA, por sus siglas en inglés) una ciudadana de la localidad de Essex superó el récord de 84 intentos de fallidos de aprobar el examen teórico que tenía un vecino de Peterborough: falló 104 veces.
Lleva gastados 4.000 euros
Anotarse para rendir la prueba cuesta 31 libras, por lo que la mujer, cuyo nombre no trascendió, lleva gastados unas 3.224 libras, que equivalen a unos 4 mil euros.
De acuerdo al periódico británico, pese a la sorpresa que le causó a las autoridades los fallidos de la mujer, le sugirieron que no desista.
Para ello existen desde aplicaciones hasta libros de ayuda. Sólo es cuestión de sentarse a estudiar.
Para tener en cuenta
Las estrictas normas de seguridad vial en Inglaterra permiten que los inmigrantes saquen, al arribar al país, un carné de conducir provisorio, que no es renovable.
Ester permiso tiene una validez de 6 meses y en ese tiempo el aspirante debe presentarse a rendir los exámenes descritos más arriba.
En caso de no hacerlo y cuando el permiso provisorio vence, no puede volver a conducir nunca más, a menos que se arriesgue a que le quiten el coche, a ir preso y a que le apliquen un multa muy costosa.