inicia sesión o regístrate.
El senador kirchnerista Aníbal Fernández afirmó hoy que no logra “comprender el mensaje hacia dónde va” tras el masivo cacerolazo realizado ayer contra el Gobierno.
El exjefe de Gabinete dijo que percibió, en los manifestantes entrevistados por distintos canales de televisión, que no había “una comunidad de ideas” ni “una unidad de concepción” respecto de los motivos de la protesta.
“Lo que no logro es comprender el mensaje hacia dónde va”, expresó Fernández, quien aseguró no haber visto “un mensaje claro” en la multitudinaria manifestación y que “no se termina de comprender del todo” por qué fue el cacerolazo.
Luego agregó que “la protesta como mensaje en sí mismo no dice nada. El 8N no me quitó el sueño ayer ni me lo quita hoy”, señaló el senador kirchnerista.
“No hay mensajes, no hay nada que diga el resumen de esto es clarísimo, no lo hay. Me he pasado revisando y he anotado todo lo que he podido, la gente no venía con una consigna clara. No hay un resumen claro, no lo hay, porque no lo hubo”, insistió. “La gente puede estar quejosa y manifestarlo”, indicó.
Sobre las consignas, señaló “había cien mil, pero no una clara”. Respecto de la inflación, que fue uno de los reclamos, dijo: “Las variables las emprolijamos, el índice de precios es un índice de referencia, tiene 400 rubros, antes tenía 800”.
En relación al estilo presidencial, apuntó: ¿A quién agrede la Presidente? Este acto en otro momento no se podría haber hecho, cada uno que se manifieste como quiere”.
“No encontré a ninguno que hable del mínimo imponible”, dijo el exjefe de Gabinete. Y sobre la re-re elección, expresó: “Ese es un tema sin sentido, no hay ningún proyecto”.