¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
26 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Las encadenadas de Campo Santo levantaron la medida

Martes, 11 de diciembre de 2012 21:07
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
Las trabajadoras pertenecen a un plan municipal de ayuda social y colaboraban en tareas como ordenanzas o administrativas.

Las seis mujeres que prestan servicio en la EET (Escuela de Educación Técnica) de Campo Santo y que se habían encadenado como medida de protesta, mantuvieron ayer una reunión con representantes del Ministerio de Educación, tras la cual no hubo una respuesta concreta, pero permitió levantar la medida de fuerza y quedaron las puertas abiertas para el diálogo.

Cabe destacar que las mujeres tomaron esta medida de fuerza por la falta de respuesta por parte del Ministerio de Educación al pedido de ser incorporadas a la planta permanente de la institución educativa.

Estas trabajadoras pertenecen a un plan municipal de ayuda social y fueron destinadas a dicha escuela para poder colaborar en distintas tareas, como ordenanzas o personal administrativo.

Antigüedad

De acuerdo a lo informado por las manifestantes, la antigedad de cada una de ellas son distintas, algunas llevan dos años y otras seis.

“Creemos que ya nos hemos ganado el puesto de trabajo, por esa razón pedimos al Ministerio de Educación ser reconocidas e incorporadas a la planta de la escuela técnica, hemos realizado varios pedidos y nunca tuvimos una respuesta favorable Es por esa razón que llegamos a este extremo”, expresaron las trabajadoras.

Por su parte el intendente Mario Cuenca explicó: “Lo que yo les doy es una ayuda social, para que tengan algún ingreso, es poco, ya que algunas solo cobran $ 450, pero no me es posible pagar más, siempre fui claro al decir que solo es una ayuda. Ellas al ser afectadas a la escuela técnica, tenían la esperanza de que el Ministerio las absorbería algún día, pero eso siempre es difícil y ya no depende de mí”, expresó el jefe comunal.

Y agregó: “Lo que estoy intentando es conseguir ampliar el cupo de ordenanzas para el nuevo establecimiento que será inaugurado el año que viene, es muy grande y podría necesitar más ordenanzas, eso podría llegar a ser posible, pero nombramientos creo que no habrá”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD