¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
3 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ola de robos a comerciantes

Sabado, 22 de diciembre de 2012 22:57
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 Una seguidilla de robos se registró en las últimas horas en Orán. La propietaria de un supermercado denominado “Flopi”, situado en la localidad de Pichanal, denunció el viernes a las 13.45 en la comisaría 21 que se encontraba en su comercio, y en el momento en que fue a buscar a dos empleados al fondo del lugar, dejó su cartera sobre un escritorio. Cuando regresó luego de pocos minutos se dio con la novedad de que su cartera no estaba. En el interior de la misma tenía la suma de $ 25.000.
Una cámara de seguridad captó imágenes de una pareja que aproveché el descuido y sustrajo el objeto. La filmación está en manos de la Brigada de Investigaciones que continúa las pesquisas.
Otro robo por un descuido tuvo lugar en Orán, en un local comercial de telefonía celular, situado en la calle Alvarado 562.
El damnificado, un hombre mayor, Cristian Carrizo, relató que llegó a su comercio y encontró la puerta abierta. Desde el interior del negocio le faltaban tres netbooks, dos auriculares y tres celulares que se encontraban para arreglo. No habían signos de violencia por lo que se sospecha que el empleado del turno tarde del día anterior se olvidó la puerta abierta, situación que fue aprovechada por los malvivientes.
En un local colindante de venta de celulares, ubicado en la calle Alvarado 361, también robaron.
Un vecino llamó a la Policía tras observar a varios menores que salían con elementos del lugar.
Los uniformados, con los datos aportados, empezaron un rastreo de los “cacos” y divisaron en la intersección de las calles Los Sauces y Las Quinas a un grupo de tres menores que caminaban presurosos con una caja. Fueron interceptados y se les secuestró una caja con celulares. Se trata de tres menores de edad, dos de 13 y uno de 12 años, domiciliados en el barrio 6 de Enero. El damnificado, Jorge Carrizo, radicó la denuncia.

Asalto fallido en un cyber

Una alerta telefónica registrada el viernes a las 19.55 daba cuenta de un intento de robo en un cyber ubicado en calle Lavalle 125.
Su propietaria, una mujer de 40 años, narró que momentos antes un joven concurrió al comercio y la amenazó con un arma de fuego, ordenándole que le realice la entrega del dinero. La víctima no cedió. Varios usuarios del servicio de internet se aproximaron al delincuente, por lo que este optó por darse a la fuga rápidamente. La Brigada trabaja sobre el hecho. Se sospecha que el ladrón sería un sujeto apodado “Tuqui”, conocido en el ambiente delictivo.

Detenido

Un joven de 19 años fue detenido tras robar en un local de ropa, ubicado en la calle Lavalle 369, ayer a las 3.25. Una mujer manifestó que su esposo había salido en persecución de alguien que había roto la vidriera y se llevó prendas de vestir. El ladrón se escondió en una vivienda ubicada en calle Las Tipas y Luis Burela y vecinos salieron en su defensa, pero fue atrapado.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD