inicia sesión o regístrate.
Los comercios de la Capital no bajan los brazos y esperan que para el Día de Reyes los salteños se acerquen al centro para realizar las compras. Al igual que ocurrió en Navidad donde acudieron masivamente, aunque saben que para esta fecha “el mercado es más reducido porque se apunta a los niños específicamente”, explicaron desde la Cámara de Comercio e Industria.
Los lunes y miércoles hasta el 7 de enero de 2013 habrá promociones con las tarjetas Visa y Mastercard del Banco Macro. Quienes cuenten con cualquiera de estos plásticos podrán pagar las compras en hasta seis cuotas sin interés en todos los comercios adheridos. También hay locales que venden con 15 cuotas sin interés.
La Cámara que agrupa a los comerciantes adelantó que no habrá happy hour como el navideño. El presidente de la Cámara de Comercio, Daniel Betzel, informó que “para Reyes la gente va a volver al centro y eso es lo que vamos a promocionar y alentar”.
Betzel consideró que “la gente acudió masivamente al centro para hacer las compras navideñas, lo que generó un resultado interesante para los comercios ubicados en las peatonales y alrededores del microcentro”. El cúmulo de ofertas en la temporada refleja que se registran bajas en las ventas por la pérdida de poder adquisitivo en la gente, aunque, ante los estímulos generados por el sector, se intenta evitar descensos que perjudiquen la situación de estos en el cierre de un año nada fácil por la cantidad de feriados que hubo.