¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
14°
23 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boca, obligado a ganar en la casa del Fluminense

Miércoles, 11 de abril de 2012 20:53
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un Boca agrandado, aferrado a sus convicciones y líder del torneo Clausura, visitará hoy a Fluminense, de Brasil, en un partido que puede sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Este encuentro, válido por el Grupo 4 del torneo continental, se jugará desde las 22 en el estadio Enganhao, de Río de Janeiro.
Fluminense es el líder de la zona con 12 puntos y ya está clasificado para la fase siguiente, seguido por Boca con 7, Arsenal de Sarandí 6 y Zamora de Venezuela 1.
Si Boca gana llegará a los diez puntos y se asegurará el segundo lugar del grupo 4. Arsenal ya no lo podrá alcanzar en la última fecha de la zona.
Este objetivo lo buscará sin Juan Román Riquelme, su capitán y emblema, quien aquejado por un traumatismo en su rodilla izquierda ni siquiera viajó a Río de Janeiro. Boca intentará consumar su clasificación a los octavos de final, algo que en principio parecía un trámite y sin embargo se complicó por una inesperada derrota de local.
Los xeneizes comenzaron su campaña en la Copa con un empate de visitante ante el modesto Zamora (0-0) y luego perdieron ante el Flu (2-1) en La Bombonera, dos resultados que lo hicieron obtener apenas un punto sobre seis posibles, pero que luego corrigió con dos triunfos seguidos sobre el equipo de Sarandí.
Y si esta noche las cosas no salen bien para el equipo xeneize tendrá una oportunidad más el 18 de abril, cuando reciba a Zamora, el equipo más débil del grupo.
En cuanto a la formación, ingresará Pochi Cristian Chávez por Riquelme, en el único cambio respecto del equipo que superó a Argentinos Juniors (2-1) el sábado, ya que Cristian Erbes continuará como volante central, habida cuenta de que Leandro Somoza adeuda una fecha de suspensión también en la Copa.
En el historial Boca venció por única vez al club carioca en 1956 y en el marco de la copa denominada del Atlántico, por 3-1, mientras que perdió dos veces por la Libertadores.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD