inicia sesión o regístrate.
En el marco del Raid de los Andes 2012 tendrá lugar hoy, a partir de las 11 (Buenos Aires 93), la presentación oficial de la competencia. La misma representa una carrera de aventura con la presencia de alrededor 600 atletas de todo el país, además de representantes de países vecinos como Chile, Brasil y Uruguay.
La jornada de hoy se completará a las 19 con una charla técnica a los competidores que se realizará en la cima del cerro San Bernardo . La mencionada charla estará a cargo de Sebastián Tagle, director de la competencia.
El Raid de los Andes se pondrá en marcha desde mañana en la estación Chorrillos. La primera etapa consistirá en un recorrido de 24,8 km que finalizará en Campo Quijano, donde se ubicará el primer campamento.
Vale mencionar que la carrera está organizada por el Club de Corredores y la marca Columbia, e incluye en su recorrido los escenarios más imponentes del norte argentino, entre Salta y Jujuy.
En este sentido, la segunda jornada se realizará el sábado
desde Tumbaya, en donde se buscará superar una altura máxima de 2.820 msnm y una distancia de 21,2 km hasta finalizar en el pueblo de Purmamarca.
El Raid de los Andes finalizará el domingo con la tercera y última etapa, que se realizará en Salinas Grandes.