inicia sesión o regístrate.
Nació prematura de 6 meses, fue dada por muerta y enviada a la morgue del hospital Perrando de Resistencia, Chaco. De allí la rescataron con vida sus padres. Hoy lucha por sobrevivir en la sala de terapia del mismo nosocomio.
Luz Milagro sufrió un agravamiento de su estado de salud debido a una infección. Frente a este cuadro está siendo tratada con antibióticos, según precisó la jefa del Servicio de Neonatología del hospital Perrando de Resistencia, Diana Vesco.
Pese a la gran resistencia que ha demostrado la pequeña, los médicos anticipan que podrían presentarse todavía más complicaciones y que estaría en riesgo su sistema neurológico y la función renal.
Desde el centro sanitario también expresaron que recién hoy se brindará un nuevo informe sobre el estado de salud de la beba.
Analía Bouter confirmó que la Presidenta se comunicó con ella y le pidió conocer a su hija.
“La Presidenta pidió conocer a la beba una vez que salga de la terapia”, dijo la madre de la pequeña Luz Milagro Verón.
El miércoles, los padres de la beba fueron recibidos por el gobernador Jorge Capitanich, quien puso a disposición de la familia “todos los recursos del Estado para ayudarlos a sobrellevar la situación”.
La historia de Luz Milagro se inició el pasado 3 de abril en el hospital Julio C. Perrando, de la capital chaqueña, donde la beba nació en forma prematura. Los médicos, al no encontrar signos vitales en la pequeña, la dieron por muerta y la derivaron a la morgue. Los padres de la beba, oriundos de la localidad de Fontana, pidieron ver el cuerpo para llevarse un recuerdo.
Según relataron, en ese momento el matrimonio fue sorprendido por los gemidos de la pequeña, en medio de un cajón lleno de escarcha.
De inmediato, llamaron al personal del hospital y una enfermera le dio calor a la beba, que fue llevada a la sala de cuidados intensivos.