inicia sesión o regístrate.
Con la participación de alrededor 600 competidores de distintos países se largará hoy el Raid de los Andes 2012. La primera jornada arrancará en la estación Chorrillos y contará con un recorrido de 24,8 km que finalizará en Campo Quijano, donde se ubicará el primer campamento. Los participantes tienen previsto partir a las 7.30 desde la estación de nuestra ciudad con destino a la mencionada localidad en donde se emprenderá con el primer recorrido.
La carrera constiste en una competencia de aventura en donde además de los kilómetros por recorrer la altura se suma a los obstáculos que los atletas deben sortear. Salta estará representada por un gran número de participantes que encontrarán en las tres etapas que integran el circuito una excelente oportunidad de reunir velocidad, resistencia y adrenalina pura.
Cabe mencionar que la carrera está organizada por el Club de Corredores y la marca Columbia, e incluye en su recorrido los escenarios más imponentes del norte argentino, entre Salta y Jujuy.
De acuerdo al programa establecido para la competencia, la segunda jornada largará mañána desde Tumbaya, en donde se buscará superar una altura máxima de 2.820 msnm y una distancia de 21,2 km hasta finalizar en el pueblo de Purmamarca. Acompañados por imponentes paisajes, los competidores finalizarán la competencia el domingo en Salinas Grandes.