inicia sesión o regístrate.
En la mañana de ayer se desalojó pacíficamente el predio del Ferrocarril General Belgrano, que desde hace cuatro días permanecía tomado por unas 200 familias que habían demarcado sus lotes.
El predio fue desocupado, en medio de una ola de usurpación de espacios públicos de Rosario de la Frontera, en especial en las zonas de El Triángulo, villa Beba, villa Josefina y los predios del Ferrocarril colindantes con la ex Cooperativa Agrícola y la Difunta Correa.
Ayer, el juez federal N§ 1 de Salta, Julio Leonardo Bavio, ordenó el desalojo.
“Se libró la orden correspondiente y se intimó a los vecinos a retirar sus pertenencias, como estacas, palos, alambre, cintas, y a abandonar el predio”, manifestó a El Tribuno el comisario Walter Carral.
Contó que “las personas entendieron la orden del juez y se retiraron sin ningún tipo de problemas”. Agregó que “se montará una guardia policial a fin de evitar que nuevamente las familias regresen a demarcar sus parcelas”. Tras el desalojo, los okupas se dirigieron a la Municipalidad y entregaron al secretario de Gobierno, Diego Pérez, un petitorio y una lista de familias con necesidades habitacionales. Un centenar de personas se apostaron frente al edificio para esperar novedades de sus representantes, Yesica Sánchez, Miriam Dora de Soraire y el “Chino” Caro, quienes al salir de la reunión anticiparon que si cumplido un plazo de 72 horas no obtienen una respuesta positiva a los pedidos, analizarán adoptar otro tipo de medidas.